lawandtrends.com

LawAndTrends



El Centro Internacional de Arbitraje de Madrid (CIAM) y el Singapore International Arbitration Centre (SIAC) han firmado un memorando de entendimiento (MOU) con el objetivo de promover el arbitraje internacional como método preferido para la resolución de disputas internacionales. 

En virtud de ese MOU, ambas instituciones organizarán, de forma conjunta, conferencias, seminarios y talleres presenciales, híbridos y virtuales sobre el arbitraje internacional en España y Singapur, e invitarán a importantes miembros de sus respectivas comunidades arbitrales a asistir y participar en los principales eventos organizados por CIAM en Singapur o CIAM en España.

CIAM, en base a este acuerdo, ayudará a SIAC a solicitar el uso de las salas de las Cortes Fundadoras de CIAM para las audiencias en un arbitraje SIAC con sede en Singapur que se celebren en Madrid. Del mismo modo, SIAC ayudará a solicitar el uso de las salas de Maxwell Chambers para las audiencias de arbitrajes CIAM con sede en Madrid que se celebren en Singapur.

En caso de que resulte necesario y una de las instituciones lo solicite, ambas proporcionarán recomendaciones de árbitros y llevarán a cabo mutuamente programas de formación para el personal.

El presidente de CIAM, José Antonio Caínzos, y la CEO de SIAC, Gloria Lim, han firmado el MOU el 20 de abril. El presidente de CIAM declara que “CIAM se enorgullece de firmar un acuerdo de colaboración con SIAC, con el objetivo de reforzar los lazos entre los dos centros para potenciar la promoción del arbitraje internacional como método de resolución de conflictos. Gracias al conocimiento conjunto de SIAC y CIAM de sus respectivas jurisdicciones, árbitros y empresas, creemos que se conseguirá aumentar la calidad y la eficiencia de los servicios de arbitraje y su promoción”.

Por su parte, la CEO de SIAC afirma que “SIAC y CIAM están de acuerdo en la importancia de proporcionar servicios de resolución de disputas internacionales eficientes, especializados y ejecutables a partes de diversos sistemas jurídicos y culturas, como Singapur y España. A través de este MOU, esperamos trabajar conjuntamente con CIAM para promover y desarrollar el arbitraje internacional como método preferido de resolución de disputas comerciales transfronterizas que involucran a empresas y negocios españoles”.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad