lawandtrends.com

LawAndTrends



Madrid, 9 mar (EFE).- La Unión Progresista de Letrados de la Administración de Justicia (UPSJ) ha cifrado en un 60 % el seguimiento de la huelga que ha convocado en el colectivo, los antiguos secretarios judiciales, lo que ha supuesto la suspensión de más de 70.000 juicios y actuaciones.


Son los datos provisionales hechos públicos por la asociación, que ha convocado dos jornadas consecutivas de paro. El Ministerio de Justicia no prevé ofrecer datos este miércoles.

Según UPSJ, su protesta ha hecho que se dejen de mover más de 30,5 millones de euros en todo el territorio nacional, al paralizarse las actuaciones judiciales.

La asociación ya convocó una huelga el pasado 26 de enero, secundada por el 30 % de los letrados, según las cifras de Justicia, aunque los convocantes elevaron el porcentaje al 70 %.

Su objetivo es forzar al Ministerio a negociar una subida salarial que compense el incremento de funciones que han asumido los letrados.

Según apunta, sus competencias aumentaron hace más de una década en un 30 % y la subida salarial del 5,26 % recientemente aprobado a través de un complemento retributivo, que supone 195 euros más al mes, "está muy lejos del objetivo de restablecer el equilibrio".

UPSJ quiere tener interlocución con el Ministerio y cuestiona las negociaciones con los sindicatos y con el Consejo Nacional de Letrados de la Administración de Justicia. 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad