lawandtrends.com

LawAndTrends



  • 2.000 estudiantes y sus familias podrán verse beneficiados en esta convocatoria de becas cátedra y ayudas al estudio
  • El plazo de solicitud para ayudas al estudio estará abierto hasta el 17 de octubre de 2023, y las ayudas a la autonomía, hasta el 27 de octubre
  • Se emitirán 100 bonos de 700€ para ayudas al envejecimiento activo

La Fundación Mutualidad Abogacía, organización sin fines de lucro perteneciente al Grupo Mutualidad de la Abogacía, lanza una nueva convocatoria de las Becas Cátedra y Ayudas al Estudio, con el objetivo de reforzar la formación de 2.000 estudiantes y mejorar la calidad de vida de sus familias. Además, presenta ayudas a través de bonos para promover un envejecimiento activo y saludable entre sus mutualistas.

Las Becas Cátedra, dirigidas a 150 estudiantes del Máster Universitario de Acceso a la Abogacía, ofrecen una dotación de 2.000 euros brutos cada una. Su propósito es aligerar las cargas económicas que conlleva la formación en las familias de los estudiantes, al tiempo que contribuyen al desarrollo profesional de las próximas generaciones de abogados.

Por otro lado, las Ayudas al Estudio están destinadas a nuestros mutualistas registrados que son amigos de la Fundación y que tienen menores a cargo en edad escolar o en proceso de aprendizaje académico. Estas ayudas son compatibles con otras ayudas públicas o privadas y se otorgan en tres tipologías distintas: 800 ayudas para educación infantil, 800 para enseñanza obligatoria y 250 para estudios de educación superior. Su objetivo principal es reducir las cargas económicas derivadas de la educación de los hijos e hijas, y garantizar un acceso equitativo a la formación.

El período de solicitud para ambas ayudas se encuentra abierto hasta el 17 de octubre de 2023, y los interesados deben registrarse previamente en el "Portal de Amigos" de la Fundación Mutualidad de la Abogacía. Con estos programas de apoyo económico la Fundación ve reforzado su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, al estar alineados con los ODS 4 (por la educación de calidad) y ODS 10 (por la reducción de las desigualdades).

Blanca Narváez, directora general de Fundación Mutualidad Abogacía, ha señalado que “con el nuevo lanzamiento de estas ayudas reafirmamos nuestro compromiso continuo de ser un faro de oportunidades y un impulsor constante de la mejora en las trayectorias de los profesionales de la abogacía. El mutualismo es la base del ADN de la Fundación y creemos firmemente en la importancia de tender la mano a aquellos que lo necesitan para que las cargas económicas no les limiten en su desarrollo profesional y en su bienestar”.

Apoyo a personas mayores

Por otra parte, a través de las "Ayudas a la Autonomía Personal y Bienestar" se ofrece la posibilidad de disfrutar de experiencias en zonas costeras, destinos de turismo interior y balnearios, diseñadas para mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

El proceso de solicitud es sencillo, y los formularios estarán disponibles hasta el 27 de octubre de 2023. Las solicitudes se pueden enviar por correo postal o a través del sitio web de la Fundación Mutualidad Abogacía, donde encontrarán detalles sobre la convocatoria.

En esta ocasión, se otorgarán 100 ayudas con un valor de 700 € brutos cada una en forma de bono, canjeable por una estancia en un destino o tratamiento en un balneario, de acuerdo con las condiciones y establecimientos seleccionados. Los destinos deben ubicarse dentro del territorio nacional, y en el caso de hoteles, pueden ser de hasta cuatro estrellas. Si el costo del destino seleccionado supera el importe de la concesión, el mutualista deberá abonar la diferencia.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad