lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La unión entre los sectores público y privado ha sido la clave del éxito de la candidatura de Barcelona como sede de la 37ª Copa América.

Un equipo multidisciplinar de abogados de Toda & Nel-lo liderados por Ignacio Toda y Javier Hernández ha asesorado a la candidatura de Barcelona aspirante a albergar la 37ª edición de la Copa América de vela compuesta por distintas administraciones públicas catalanas (entre ellas, la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona, la Autoridad Portuaria de Barcelona, la Diputación de Barcelona y el consorcio Turismo Barcelona) y por un numeroso grupo de particulares que han movilizado recursos para convertirse en patronos del evento. Tras una dura pugna con otras tres ciudades, Málaga, Cork (Irlanda) y Yeda (Arabia Saudita), el actual campeón de la competición y organizador de la siguiente edición, el Emirates Team New Zealand, decidió el pasado martes 29 de marzo que Barcelona será la sede de este evento deportivo global.

El equipo legal de Toda & Nel-lo ha asesorado a la candidatura de Barcelona en su participación en el proceso organizado por Emirates Team New Zealand para la elección de la sede, así como en los aspectos legales de la documentación contractual suscrita con el equipo de regatas neozelandés tras la elección de Barcelona. El trabajo realizado ha sido todo un reto por razón de la envergadura y relevancia del proyecto de colaboración público-privada que se ha llevado a cabo, dada la composición de la candidatura, y por lo ajustado de los plazos que finalmente se han manejado para armar todos los elementos de esta, a la vista de la fecha límite existente para de elección de la sede. Barcelona & Partners, agencia perteneciente a la entidad sin ánimo de lucro Barcelona Global, ha participado igualmente en el diseño de los aspectos económicos de la candidatura y en la negociación de sus términos con Emirates Team New Zealand.

La primera edición de la Copa América data de 1851 y constituye la competición deportiva más antigua del mundo si consideramos a los Juegos Olímpicos solo en su era moderna, y el tercer evento deportivo de mayor relevancia tras los Juegos Olímpicos de Verano y la Copa Mundial de Fútbol. Está previsto que la serie de regatas finales de la 37ª edición de la Copa América se celebre en la Ciudad Condal en otoño de 2024 entre el Emirates Team New Zealand, como Defender, y el equipo Challenger que resulte ganador de la serie de regatas que enfrenten a los distintos equipos competidores aspirantes a alzarse con el trofeo. En esta edición, además, la Copa América contará por primera vez con una competición exclusiva femenina y está previsto asimismo el desarrollo de un importante proyecto de ingeniería para dotar de propulsión con hidrógeno a las embarcaciones motorizadas de apoyo (chase boats) que habitualmente son utilizadas en la competición.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad