lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Reclamador y Ceca Magán Abogados, en despachos, y Juan Gonzalo Ospina, en la categoría de profesionales legales, cierran el 2023 liderando el Ranking de reputación digital de Law&Trends
  • En el ranking de profesionales el 36% son abogadas
  • El índice de reputación digital de Law&Trends mide la repercusión en prensa digital, medios legales y blogs de los profesionales del sector legal
  • Se analizan más de 12.000 noticias y artículos publicados en 2022

Por octavo año, Law&Trends presenta los resultados del ranking de reputación digital de profesionales y abogados del sector legal. El índice es la conclusión del análisis de más de 12.000 referencias de artículos y noticias publicados en prensa digital, portales de información legal y blog de despachos, abogados y empresas del sector legal.

En Law&Trends monitorizamos más de 600 blogs de contenido jurídico y, siguiendo el mismo proceso, curamos, seleccionamos y compartimos los contenidos conforme a nuestros criterios editoriales, transmitir a la sociedad y al mundo jurídico el valor añadido que aportan los profesionales del sector con sus opiniones, estudios y artículos.

Casi 4.000 despachos y profesionales tienen abierto su perfil en el directorio de Law&Trends donde se recogen todas las noticias, artículos y post vinculados a cada despacho o profesional jurídico y donde los clientes pueden, no sólo contactar con los profesionales, sino valorar su actividad y tener una referencia más apropiada de los mismos. Los despachos y profesionales pueden reclamar gratuitamente su perfil y, además. beneficiarse de los servicios de la suscripción en la difusión de su imagen y contenidos.

Reclamador y Ceca Magán comparten liderazgo entre los despachos

La primera posición la comparten:

Reclamador que alcanza el primer puesto después de un año en el que ha ampliado considerablemente la publicación de artículos y la colaboración con diferentes medios digitalesEn 2023 ha incrementado su presencia digital de forma relevante y constante tanto en medios especialistas como en la prensa digital generalista. Además, Reclamador tiene una importante producción de contenidos prácticos orientados a los consumidores que reciben un gran número de lecturas. Los temas bancarios y de consumidores siguen siendo parte de la temática de su comunicación junto a su principal especialidad como son las reclamaciones aéreas.

Por su parte, Ceca Magán Abogados en la celebración de su 50 aniversario mantiene la primera posición que alcanzó el pasado año. Un despacho prolijo en colaboraciones en los más importantes medios nacionales, además de contar con un blog corporativo con constantes publicaciones donde se analizan los temas de actualidad legal. Tanto los contenidos propios como las colaboraciones en diferentes medios tienen una periodicidad constante durante todo el año, una de las claves que le ha hecho llegar a la primera posición del Ranking. Además, cuenta en la difusión de la marca del despacho con una diversidad importante del equipo de letrados y letradas que forman Ceca Magán, lo que le permite reforzar en las diferentes áreas del derecho la imagen de marca del despacho.

Legálitas ocupa la tercera posición del Ranking en 2023. Sigue siendo uno de los despachos más activos y constantes en su presencia digital. Sus abogados colaboran con diferentes medios, cuenta con blogs en medios nacionales y, además, elabora una gran cantidad de artículos que informan sobre aspectos cotidianos en los que inciden los asuntos legales. Mantiene los formatos de Podcast y los Manuales de Supervivencia Jurídica. Siempre con un enfoque práctico y cercano, sus contenidos se dirigen principalmente a los consumidores y a sus potenciales clientes.

Los servicios jurídicos de ARAG descienden una posición y pasan a ocupar la cuarta plaza del Ranking en 2023. Mantiene una línea de comunicación constante, tanto en su blog corporativo como en otros medios de prensa digital a través de noticias, reportajes y blogs. Contenidos prácticos dirigidos al gran público que analizan los temas de actualidad legal y la incidencia en los consumidores.

Asciende a la quinta posición Ospina Abogados, un despacho que mantiene una línea de comunicación muy particular en la que difunde a través de múltiples medios digitales los casos de éxito, además de opiniones sobre temas de actualidad legal. Un año, además, en que el despacho a llevado muchos casos mediáticos y que ha incrementado sus apariciones en prensa y televisión.

Otro despacho que progresa y alcanza la sexta plaza es Marín & Mateo Abogados, Despacho con sede en Valencia, Barcelona y Madrid comparte notas de prensa periódicamente sobre temas de actualidad que se publican en diferentes medios digitales, además de la publicación de artículos en medios, en su blog corporativo y la difusión de videos a través de su canal en YouTube.

En la séptima plaza se encuentra GAP (Gómez Acebo y Pombo). Seguramente será el despacho que más contenidos incorpora diariamente en su blog corporativo. Concentra la redacción de estos en un grupo selecto de autores, la mayoría miembros de su Consejo Académico. A estos contenidos hay que añadir las noticias de prensa y colaboraciones con otros medios digitales.

Navas & Cusi, pasa a la octava posición en el 2023. Sigue siendo uno de los despachos más activos, tanto por su presencia en noticias publicadas en los principales medios, como por su actividad de publicación de contenidos en el blog corporativo y el de su director Juan Ignacio Navas. Los temas bancarios y la aplicación del derecho europeo siguen siendo el punto fuerte de comunicación de este despacho, asi como las noticias en las que ha asesorado a diferentes colectivos para denunciar el incumplimiento del Derecho de la Unión Europea.

Comparten la novena posición:

  • Entra en el top-ten de 2023 RINBER Abogados, un despacho malagueño especialistas en derecho penal dirigido por los hermanos Rincón. Además de los contenidos en su blog corporativos y de la colaboración con diferentes medios digitales, el despacho tiene una importante presencia en televisiones, pudiéndose ver los diferentes videos en su canal de YouTube.
  • Vilches Abogados Madrid, un despacho multidisciplinar que cuenta con blog prolijo en contenidos prácticos y de actualidad, además de un canal de videos en YouTube. El despacho ha aumentado en los últimos meses notablemente su actividad en diferentes medios y colaboraciones televisivas, lo que le ha llevado a estar en el ranking del último trimestre del año en la tercera posición.

Juan Gonzalo Ospina confirma su liderazgo en profesionales

En el mundo de los profesionales se mezclan diferentes perfiles, abogados, notarios, profesionales del marketing jurídico y de la consultoría para abogados. Tanto unos como otros mantienen, principalmente, una estrategia de publicación de contenidos propios de calidad, bien en su blog, bien, en portales jurídicos o medios legales o combinando su presencia en todos ellos.

Las claves de su éxito son pues la calidad de los contenidos, el interés para el público al que se dirigen y la constancia, lo que les da una presencia permanente en medios.

Juan Gonzalo Ospina mantiene por segundo año consecutivo la primera plaza del Ranking de Reputación Digital. Un año marcado por muchos casos mediáticos que ha llevado y que han sido recogidos por la mayoría de los medios de prensa digitales, unido a las referencias de los diferentes casos de éxito que hacen un gran número de medios. Sin olvidar, también, las colaboraciones que realiza en diferentes medios jurídicos.

Alcanza la segunda plaza el abogado laboralista Bernat Miserol, que comparte en nuestro medio sus columnas de opinión que publica en LinkedIn sobre el funcionamiento de la jurisdicción laboral y su particular visión de la profesión de abogado. Sus años de experiencia y su capacidad de comunicación hacen que sus tribunas tengan una importante aceptación y sean de lo más leído.

Irrumpe en la tercera plaza del ranking Ricardo Agud, director del despacho Escudo Legal. Penalista con publicaciones en su blog corporativo y en colaboraciones con nuestro portal, a lo que hay que añadir las apariciones en prensa con sus casos de éxito.

La primera abogada del ranking de 2023 en la cuarta posición es Virginia Domingo, especialista en Justicia Restaurativa, dirige uno de los blogs más prolijos sobre el tema con publicaciones diarias y colaboraciones en diferentes medios legales. Sus artículos sobre la aplicación de la Justicia Restaurativa reúnen la didáctica y la crítica a diferentes soluciones que tienden a confundirse con esta forma de resolución de conflictos.

Novedad también en el top-ten de 2023 es el abogado malagueño Manuel Rincón, especialista en derecho penal, que ocupa la quinta posición. Diversifica su comunicación digital con apariciones en prensa, publicaciones en medios especializados, el blog del despacho, además de las plataformas de video en la que comparte sus apariciones en televisión comentando temas de actualidad sobre asuntos penales de actualidad.

En sexta posición del ranking encontramos a 

  • Iluminado Prieto Curto. Abogado salmantino que colabora con nuestro portal, Economics&Jurist y prensa local con columnas de opinión jurídica. Su constancia semanal y el tratamiento didáctico en temas de aplicación de los Derechos Humanos y Derechos Fundamentales le mantienen un año más en las primeras posiciones del Ranking.
  • El abogado y comunicador Arturo Ortiz Hernández, director del despacho AJM Abogados. Además de la publicación de artículos y en diferentes medios legales, participa semanalmente en el programa de radio Directos al Derecho que se difunde en video a través de YouTube y por nuestro portal

El octavo puesto lo comparten:

  • Manuel Hernández, director de Viches Abogados. A través de los diferentes posts que publica periódicamente en el blog corporativo y con colaboraciones en varios medios legales se ha incorporado al top-ten. Artículos amplios y que abarcan variedad de temáticas atraen un importante número de lectores. Su presencia en televisión se ha incrementado notablemente, asi como la producción de videos en el canal de YouTube del despacho.
  • Javier Rincón, especialista en derecho penal, diversifica su comunicación digital entre apariciones en prensa, publicaciones en medios especializados, el blog del despacho RINBER Abogados, además de las plataformas de video en la que comparte sus apariciones en televisión comentando temas de actualidad sobre asuntos penales de actualidad.

Cierra el top-ten Juan Ignacio Navas director de Navas&Cusi, sigue teniendo una presencia permanente y constante, principalmente, en noticias publicadas en prensa digital, así como con comentarios y artículos que publica periódicamente en su blog, como en diferentes portales jurídicos. 

El 36% de la comunicación profesional son mujeres

Como hemos visto, solo una mujer ocupa plaza entre los 10 primeros puestos del Ranking. En la comunicación jurídica hay una mayor presencia masculina, por ello queremos destacar a las abogadas que realizan el esfuerzo y la dedicación por trabajar su marca personal y transmitir el potencial de su reputación digital. Entre los 50 profesionales queremos destacar a estas mujeres que cada día muestran con su actividad su profesionalidad:

  • Virginia Domingo de la Fuente (4)
  • Irene Becerra, de reclamador (13)
  • Raquel Estellés, de Domingo Monforte Abogados (19)
  • Chabela Méndez Sainz-Maza (20)
  • Lourdes Barriuso (22)
  • Beatriz Uriarte (23)
  • Carolina Torremocha (24)
  • Cristina Aguilar (25)
  • María Esther González, de ARAG (26)
  • Arantxa Goenaga, de Círculo Legal (27)
  • María Jesús González-Espejo (28)
  • Leticia Grande, de reclamador (31)
  • Teresa Pérez Cruz. De TPC abogados (34)
  • Andrea Ruiz García, de Torremocha Abogados (41)
  • Pilar Alvarez Barbeito, de GAP (46)
  • Montserrat Martín, de ARAG (47)
  • Marina Alaminos, de Expert Abogados (48)
  • Miriam Montero, de ARAG (50)

Resultados del último trimestre del 2023

Como cada fin de trimestre, aprovechamos para publicar el impacto en el Ranking de Reputación digital de la actividad desarrollada por los diferentes despachos y profesionales en este período. Una tabla donde aparecen nuevos despachos y abogados que en el último trimestre han desplegado una importante presencia digital y que, seguro, seguirá creciendo en el 2024.

Destacar en la categoría de despachos que Ceca Magan vuelve a liderar el ranking trimestral seguido de Legálitas y Vilches Abogados. En la categoría de profesionales, Juango Ospina lidera el trimestre, seguido de Virginia Domínguez y Manuel Hernández.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad