El resultado es la plataforma de subastas online eactivos.com

LawAndTrends



  • KKR adquirirá una participación mayoritaria en la actual red de fibra óptica de Telefónica y creará una entidad independiente de nueva creación que controlará como accionista mayoritario

Latham & Watkins ha asesorado a Telefónica Colombia, filial del grupo español líder en telecomunicaciones Telefónica, en su acuerdo con KKR, una de las principales firmas de inversión global, para establecer la primera compañía independiente de infraestructura digital mayorista de acceso abierto a nivel nacional en Colombia. Con la misión de ofrecer un mayor acceso a la banda ancha en todo el país, la nueva empresa ampliará la disponibilidad de internet de fibra óptica ultrarrápida, beneficiando a más consumidores y empresas en Colombia.

de Telefónica, la mayor de Colombia, y hará que la red sea de acceso abierto a través de una entidad independiente de nueva creación que KKR controlará como accionista mayoritario. Telefónica será un accionista minoritario de la nueva empresa con una participación del 40%. La operación está valorada en aproximadamente 500 millones de dólares y está sujeta a las aprobaciones regulatorias habituales. 

El equipo transfronterizo de Latham & Watkins ha sido liderado por el socio de Mercantil de Madrid Ignacio Pallarés junto a los socios de Nueva York Tony Del Pino, Verónica Relea y Guido Liniado, con los asociados María del Pilar Villanueva, Francisco Lanusse y Alan Rozen. La firma ha trabajado con el asesor local en Colombia Brigard Urrutia.

En febrero de 2021, Latham & Watkins asesoró a Telefónica en la venta de una participación mayoritaria de su red de fibra óptica en Chile, también a KKR.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad