lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Un equipo transfronterizo y multidisciplinar ha representado a la firma global de capital privado en la adquisición del 60% de la plataforma inmobiliaria.

Latham & Watkins ha asesorado a Permira en la adquisición de una participación del 60% en Engel & Völkers, plataforma líder en intermediación de propiedades inmobiliarias. El cierre de la transacción se hará efectiva en el último trimestre del año una vez se cumplan con las condiciones habituales de cierre.

Tras el cierre de la operación, la familia Völkers y parte del equipo directivo mantendrán casi el 40% de las acciones de la empresa y el Consejo de Administración permanecerá sin cambios, manteniendo a Sven Odia como Consejero Delegado y a su fundador, Christian Völkers, como presidente del Consejo Asesor. A través de la entrada de Permira se impulsarán estrategias de innovación y los planes a largo plazo de Engel & Völkers como la digitalización del negocio y una mayor internacionalización.

Permira es una firma global de capital riesgo de origen británico que apoya a empresas exitosas con proyección de crecimiento. La firma asesora fondos con un volumen total de alrededor de 44.000 millones de euros e invierte en empresas a largo plazo a través de participaciones mayoritarias y minoritarias estratégicas. Los fondos asesorados por Permira han completado más de 250 transacciones de capital privado. Cuenta con más de 350 empleados en 15 oficinas en Europa, América del Norte y Asia.

Fundada en Hamburgo en 1977, Engel & Völkers se ha convertido en una de las marcas más respetadas del mundo en la intermediación inmobiliaria en el segmento de lujo. En la actualidad, más de 11.500 agentes inmobiliarios en 900 ubicaciones en más de 30 países operan de forma independiente en la plataforma de Engel & Völkers.

El equipo transfronterizo y multidisciplinar de Latham & Watkins ha sido liderado en Madrid por el socio de mercantil Ignacio Pallarés y el counsel Luis Manuel Lozano, con el apoyo de los asociados Ori Assa y Marta Ortiz de Zárate. Desde Alemania, en la oficina de Frankfurt, han liderado el asesoramiento los socios Oliver Felsenstein y Susanne Decker junto a los asociados Maximilian Platzer, Sönke Bock y Michele Maurice Stephan. En cuestiones de propiedad intelectual, brindaron asesoramiento la socia Susan Kempe-Müller y la asociada Pia Sösemann; en materia fiscal, el socio de Munich Stefan Süß y la socia de Hamburgo Verena Seevers; en cuestiones procesales las asociadas Alena McCorkle, de la oficina de Frankfurt, y Jan Sowula, de Hamburgo; en temas de privacidad y seguridad de los datos han asesorado los asociados de Frankfurt Wolf-Tassilo Böhm y Valentino Halim; en materia financiera han participado los socios de Londres Fergus O'Domhnaill y Jayanthi Sadanandan junto a la asociada de Frankfurt Kate Zhu; y, finalmente, en cuestiones laborales el asesoramiento ha venido de la mano del socio de Munich Tobias Leder y el asociado Christian Strauß.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad