lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Juan Ignacio destaca por su dilatada experiencia en materia mercantil y en operaciones de implantación internacional de empresas en España
  • Esta incorporación reafirma la apuesta firme de CECA MAGÁN por su área mercantil con fichajes de perfil internacional

Ceca Magán anuncia su segundo gran fichaje del 2021 e incorpora a Juan Ignacio Alonso Dregi como nuevo socio del área de Derecho mercantil y societario en su oficina de Barcelona. Refuerza así el departamento coordinado por Jose Luis Martinez Andreo, conformado con las últimas incorporaciones por 19 letrados experimentados.  

Juan Ignacio Alonso Dregi es experto en el asesoramiento de operaciones de adquisición focalizadas en los sectores educacional, industrial y agroalimentario. De igual forma, cuenta con una sólida experiencia en estas áreas: inmobiliaria, IP/IT, retail - distribución, agencia y franquicia-, litigación y procesos de reestructuración. Siendo su práctica profesional de alcance global, ayuda en la internacionalización de empresas nacionales y en el asesoramiento de entidades extranjeras en su implantación en España. Así lo demuestran los reconocimientos recibidos por los prestigiosos directorios internacionales Legal500, Leaders League y Best Lawyers.  En su trayectoria ha pasado por firmas como Garrigues, Carreras Llansana y, en sus últimos 14 años, en DENTONS.

Compatibiliza la práctica de la abogacía con la docencia como profesor de derecho mercantil en ISDE, siendo Coordinador del Máster in International Law, Foreign Trade and International Relations (MIL). De igual forma, es uno de los abogados recomendados por el Consulado General de Francia en Barcelona y es Cónsul Honorario de la República de Malta para Cataluña y Aragón.

Para Juan Ignacio, estas han sido sus primeras impresiones “Enormemente ilusionados y felices de integrarnos en CECA MAGÁN y formar parte del #EstiloCeca. Una forma de trabajar que nos ha seducido y en la que creemos firmemente. Un despacho con sólidos cimientos y unas perspectivas de crecimiento indudables que apuesta claramente y, sin fisuras, por el mercado catalán y el crecimiento de la oficina barcelonesa”. Añade “Venimos a contribuir con nuestro grano de arena aportando nuestra dilatada experiencia profesional desde la humildad pero con enorme ambición”.

En declaraciones de Esteban Ceca Gómez - Arevalillo, Socio director de la firma, “Nuestra oficina de Cataluña es una plaza estratégica para CECA MAGÁN, actualmente se están presentado muchas oportunidades en el M&A con inversores extranjeros, por lo que la llegada de Juan Ignacio en estos momentos para nosotros es contar con un número uno y un profesional referente en el ámbito internacional”.

Juan Ignacio se incorpora al despacho con un equipo propio conformado por, el abogado Jordi Albos como Director en el área mercantil y experto en asesoramiento societario y de restructuración laboral; Diana Loredana Jalba, abogada y con amplia experiencia en corporate M&A y en el sector inmobiliario; y Adrián Benito abogado multidisciplinar en temas societarios, de protección de datos, IP/IT y procesales.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad