lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Paula Herrero, directora adjunta de la entidad especializada, ha intervenido en la charla sobre liquidación concursal que se ha celebrado durante el evento

– ‘’Nos estamos enfrentando a una realidad muy cambiante provocada por la pandemia y es probable que tengamos que hacer frente a un aluvión de concursos que no acaba de llegar. Quizá por eso, los últimos cambios jurídicos, muestran, cada vez de manera más clara, una tendencia a los procesos liquidatorios extrajudiciales dentro del ámbito concursal’’, así comenzaba su intervención Paula Herrero, directora adjunta de Eactivos.com, entidad especializada patrocinadora de la VI edición del Congreso Concursal y Societario que se celebra durante ayer y hoy en la Cámara de Comercio de Palma de Mallorca.

La mesa redonda en la que ha participado Herrero ha tenido como tema principal la realización extrajudicial de activos en fase de liquidación concursal con especial mención al contexto regulatorio, así como a la venta de unidades productivas. Amagoia Serrano Barrientos, magistrada del Juzgado Mercantil nº 1 de Madrid, ha sido otra de las ponentes y ha hecho hincapié en la asunción de los gastos por la utilización de la entidad especializada. ‘’Los gastos serán asumidos conforme al Plan de Liquidación, en el caso de que no estén especificados, se pueden imputar contra la masa del concurso o contra el comprador. Ahora bien, la venta de unidad productiva es la excepción’’, ha afirmado. Ambas ponentes han estado acompañadas por Andrés Sánchez Magro, magistrado del Juzgado Mercantil nº 2 de Madrid y Antonio Fuentes Bujalance, magistrado Juzgado Mercantil nº 1 de Córdoba.

El congreso, organizado por el Aula Europea de Formación Económico-Jurídica, ha contado con la colaboración de entidades entre las que figura el Ilustre Colegio de Abogados de las Islas Baleares (ICAIB) así como el Colegio de Economistas de Baleares. Este evento se ha convertido en la reunión anual de los mejores expertos del país en el ámbito mercantil y societario que analizan, desde diversas perspectivas, las cuestiones más actuales del derecho concursal y societario. Estas jornadas se convierten así en la cita por excelencia indispensable para jueces mercantiles y profesionales de diferentes materias jurídicas.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad