lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El senior living como modelo de vida saludable

Andersen ha participado en la jornada ‘Presente y Futuro del Senior Living’ organizada por La Asociación Inmobiliaria de Espacios Compartidos COWORD, que ha contado con la intervención de Antonio Ñudi Tornero, socio Andersen y secretario general y fundador de Coword.

La jornada tenía como objetivo abordar las medidas que ha adoptado la Comunidad de Madrid ante los llamados cohousing senior, así como las barreras que se encuentra el sector inmobiliario para adaptar la oferta a estas nuevas formas de vida de las personas mayores independientes que no quieren vivir en residencias de ancianos.

Antonio Ñudi explicó, al respecto de las normas urbanísticas de Madrid que se encuentran actualmente en revisión, que estas “no regulaban este tipo de modelos. No obstante, la Ley Ómnibus, que está tramitando la CAM, recoge la posibilidad de que en parcelas dotacionales que hayan quedado vacantes se permitan este tipo de edificio de viviendas, hasta un límite de un 5% de la edificabilidad que hay en el ámbito”. Asimismo, también remarcó que “hay un sector de la población que cada vez tiene más necesidad de elegir un modelo diferente. Personas a las que das un horizonte de futuro donde poder disfrutar de muchas más cosas. que, tras mucho esfuerzo y el trabajo de toda su vida, tienen una vivienda en propiedad, si bien ahora esta vivienda ya no satisface sus necesidades”. Por lo que, apunta, “este tipo de modelos puedan servir para poder vender la vivienda y acceder a otra en régimen de cohousing, aportando también la Administración soluciones como precios limitados en función de las rentas de jubilación”.

El evento también ha contado con la participación de José Mª García González, viceconsejero de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid; Oscar López Santos, director general de Evaluación, Calidad e Innovación de la Comunidad de Madrid; Araceli Martín-Navarro, presidenta de Coword; Ignacio Fernández-Cid, presidente FED Federación Empresas Dependientes; Lourdes Pérez, Healthcare & Co-living Lead, Valuation Advisory de JLL; Javier González, director de Healthcare y Senior Living Investment de JLL; Ángel Garzás, director de Desarrollo de Obra Nueva de Adsolum y Jesús Rodríguez, Gerente de Expansión de Adsolum.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad