lawandtrends.com

LawAndTrends



Andersen, desde las áreas de Derecho Mercantil y M&A y de Energía, ha sido la encargada de asesorar a Alter Enersun, compañía del campo de las energías renovables que ofrece soluciones de energía solar, en la compra a Edora de un portfolio de tres proyectos fotovoltaicos que en conjunto ascienden a 150 megavatios, ampliables a 250 MW de potencia, valorados en 225 millones de euros.

Los tres proyectos, que se encuentran en fase de desarrollo, cuentan con el informe de viabilidad de acceso (IVA) favorable otorgado por el operador de la red -Red Eléctrica de España (REE)-, con conexión a red y comparten, junto con otros proyectos de la zona, infraestructuras comunes de evacuación.

Esta operación supone la primera adquisición de Alter Enersun ya que, hasta la fecha, la compañía había desarrollado, construido y operado sus propios parques fotovoltaicos contando con una amplia experiencia en el sector como lo demuestran los proyectos que en breve estarán conectados y en funcionamiento en Cáceres con una potencia pico de más de 130 megavatios. Se prevé que los proyectos alcanzarán el status ready to build (es decir, obtendrán todos los permisos, licencias y autorizaciones necesarios para el inicio de las obras de construcción), según las previsiones, durante el cuarto trimestre de este año.

Desde Andersen, el responsable del asesoramiento en la operación ha sido Ignacio Blanco, Director en el área de Mercantil y M&A y miembro del grupo de Energía, junto con Santiago López y Diana Palazón, abogados del área Mercantil.

  • Andersen ha asesorado a la compañía de energía solar en la compra a Edora de un portfolio de proyectos renovables que suman 150 Mw



No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad