lawandtrends.com

LawAndTrends



  • ABENCYS ha reunido a un numeroso grupo de colaboradores, clientes y amigos en una entrañable celebración, en el magnífico marco del Palacio de Linares el pasado 11 de abril.

ABENCYS nació hace 10 años de la mano de dos profesionales que aúnan la abogacía y la economía; son Luis Martín y Javier Díaz-Gálvez que, tras una amplia trayectoria en reconocidas firmas nacionales e internacionales de servicios profesionales, se plantean otra manera de llevar a los clientes el asesoramiento legal y económico. La firma, desde su nacimiento, se ha enfocado en la gestión de la insolvencia, en la regeneración y reestructuración de compañías en situaciones de dificultad, todo ello llevando a cabo un asesoramiento muy cercano y especializado.

Tras diez años de trabajo, han sido Administradores Concursales en más de 180 concursos por toda España y han participado en más de 40 reestructuraciones. En este sentido, algunos de los procedimientos en los que han tomado parte de gran complejidad y envergadura, con ramificaciones internacionales, son Afinsa, Nozar o Ploder, en los que Abencys aportó valor añadido, diseñando e implementando soluciones innovadoras y prácticas.

Destaca igualmente la participación de ABENCYS en la reestructuración y proceso de venta del Grupo Gallardo Balboa al Grupo Industrial Cristian Lay, salvando numerosos puestos de trabajo y manteniendo una fuente de riqueza muy importante para la región.

Constante adaptación al mercado español

ABENCYS está bien preparado para el nuevo entorno de la reestructuración, nacido de la nueva legislación sobre insolvencias de 2022. Así, ABENCYS ha podido ya participar en la reestructuración de compañías de la talla de Naviera Armas en 2023, con una deuda total afectada de más de 591 millones de euros, Grupo Celsa, un pasivo superior a los 1.290 millones de euros o Grupo STIN.

Cuatro años después de la creación de ABENCYS, se suman dos socios más, y así, junto a los fundadores, encontramos a Manuel Gordillo, con amplia experiencia en derecho procesal y concursal y a Carlos Grande, mercantilista experto en derecho concursal, inmobiliario y financiero. Una nueva generación en completo equilibrio y sinergia con Luis Martín y Javier Díaz-Gálvez.

En el desarrollo de su actividad han unido procedimiento y flexibilidad, en una conjugación muy oportuna, incorporando talento, formación e innovación.

Proyección internacional

Su cartera de clientes se nutre en gran parte de clientes internacionales con necesidades de asesoramiento en España o de clientes españoles con necesidades de asesoramiento en el extranjero.

En esta línea, ABENCYS mantiene una gran relación con los despachos Oxynomia (Francia) y Studio Legale Guia (Italia); y mantiene muy activa la colaboración con sus compañeros de ERS European Restructuring Solutions, del que el despacho es socio fundador. Con presencia en Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España, ERS colabora a su vez con Conway McKenzie (USA) y De la Vega, Caldani, Linares Luque (Argentina).

Áreas de especialización que responden a las necesidades de las empresas

ABENCYS lanzó también una división de Derecho Marítimo para abordar las singularidades del derecho marítimo y la compleja práctica concursal dando soluciones integrales, sin que las navieras tengan que acudir a asesorías separadas. Daniel Bosch, profundo conocedor del mundo marítimo y magnífico abogado, se unió al equipo como Of Counsel en marzo de 2021.

Por su parte, Cliff Wagner se incorporó en julio de 2023 como nuevo Senior Advisor del despacho. Cliff asumió las funciones de asesoramiento para estructurar financieramente planes de negocio u operaciones de inversión o desinversión.

ABENCYS no ha parado su expansión y crecimiento; y en septiembre de 2023 ampliaron su equipo con la incorporación de Alejandro Ingram. Alejandro se incorpora entonces para potenciar la gestión de carteras complejas de deuda y la relación con fondos de inversión extranjeros.

Con motivo de estos estos primeros diez años ABENCYS, como anfitrión, ha reunido a un numeroso grupo de colaboradores, clientes y amigos, en una entrañable celebración en el magnífico marco del Palacio de Linares el pasado 11 de abril.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad