lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La institución colegial ha hecho un llamamiento interno para ofrecer asesoramiento gratuito y especializado en solicitudes de Asilo y Protección Internacional a las personas procedentes de Ucrania.

 Ante la terrible situación que está sufriendo el pueblo ucraniano, el Colegio de Abogados de Málaga ha creado una bolsa de letrados que se ofrecen voluntariamente a brindar asesoramiento especializado y gratuito a las personas procedentes de Ucrania víctimas de esta situación bélica.

La institución ha hecho un llamamiento interno a los colegiados adscritos al Turno de Oficio de Extranjería y con experiencia en solicitudes de Asilo y Protección Internacional, a fin de coordinar un asesoramiento especializado a los ciudadanos ucranianos que se encuentran en Málaga, para asesorarlos y asistirlos en la tramitación de las solicitudes de protección temporal y cualquier otra actuación que proceda.

Esta iniciativa parte de la junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Málaga, a través de la Subcomisión del Turno de Oficio especial de Extranjería y en colaboración con la Sección de Derechos Humanos, que como garantes de la vida, la dignidad y los derechos de las personas, ya el pasado 1 de marzo expresó su rechazo y condena hacia el conflicto provocado por Rusia en Ucrania y anunció la puesta en marcha de servicios jurídicos a disposición de los ciudadanos ucranianos que vieran mermados sus derechos a causa del conflicto bélico. Dichas peticiones pueden dirigirse al correo electrónico habilitado ayuda.ucrania@icamalaga.es




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad