lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La regulación del dopaje en nuestro país va por detrás de la ciencia, aseguró el abogado Fernando Rodríguez Alonso en la Conferencia de los Lunes sobre Derecho Deportivo y la nueva ley antidopaje.

“El derecho va a un paso por detrás del dopaje y de la ciencia”, explicó el letrado, que se refirió a la necesidad de una nueva Ley del Deporte para sustituir a la que está vigente desde 1990.

“El primer tipo de dopaje es el uso de una sustancia o método que se considera prohibida. Esas sustancias están recogidas en una lista que se actualiza cada año y que el BOE publica en enero”, explicó. “Aunque no haya habido intención es dopaje y sanción. Solo por dar positivo ya hay sanción. Las medidas tienen que ser proporcionales, ajustadas a Derecho”, añadió.

También se considera dopaje el negarse a someterse a un control antidoping, o no informar de dónde se encuentra, porque, como explicó el letrado, un deportista tiene que estar localizado durante tres meses, para poderse someter a un control antidopaje.

“Y eso es una violación de la intimidad”, aseguró Rodríguez, quien terminó la ponencia recordando que “para ser un gran deportista se necesita un gran entrenador, un gran médico y un gran abogado”.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad