lawandtrends.com

LawAndTrends



Madrid, 10 mar (EFE).- La organización Women in a Legal World ha hecho entrega este jueves de la tercera edición de sus premios, en los que ha reconocido la lucha por la igualdad y la justicia de varias mujeres e instituciones, entre las que se encuentran la Premio Nobel de la Paz Ellen Johson-Sirleaf.

También han sido galardonadas la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, la presidenta del Consejo de la Abogacía Europea, Margarete Grafin, ONU Mujeres y el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales.

La presidenta de la organización, Marlen Estevez, ha alabado la "valentía, profesionalidad y lucha por la justicia y la igualdad" de las mujeres e instituciones premiadas.

Estevez ha explicado al inicio del acto que estos reconocimientos buscan visibilizar el talento jurídico y reconocer los valores, el esfuerzo y las carreras de las mujeres "que trabajan por un mundo mejor", destacando el carácter internacional de las premiadas de esta tercera edición.

La galardonada con el premio de honor ha sido Ellen Johnson-Sirleaf, quien fuese presidenta de Liberia, que tras recibir una larga ovación del público ha pronunciado un discurso por la igualdad.

"Llegar a la igualdad nos va a llegar un gran esfuerzo, pero  el camino recorrido es irreversible y ya no se puede parar. A lo largo de los años hemos progresado mucho y hemos visto a mujeres en puesto de liderazgo", ha manifestado la premio Nobel de la Paz.

Para seguir avanzando en la igualdad en el mundo jurídico, ha explicado, "los hombres tienen que tener el deseo de que rompamos barreras, de que compitamos y logremos nuestros objetivos".

Anne Hidalgo, que ha recibido el premio a la mujer del año, ha manifestado -de forma telemática- que "sin derecho no hay ni igualdad ni libertad" y ha dedicado el galardón a la "fuerza de las mujeres ucranianas".

El premio a los valores ha recaído sobre Margarete Grafin, que ha afirmado que la profesión legal es "un pilar de nuestra sociedad" y ha dicho que el deber de los abogados es "vigilar los abusos de poder".

ONU Mujeres y el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales -organismo dependiente del Ministerio de Presidencia- han recibido los premios a la igualdad y a la justicia sostenible respectivamente.

Precisamente han sido estos dos valores de las galardonadas, la igualdad de género y la justicia sostenible, los que ha destacado el presidente del Senado, Ander Gil, en un vídeo que ha mandado ante la imposibilidad de estar presente en el acto.

Gil se encuentra entre los miembros del jurado que ha seleccionado a las galardonadas, entre los que también destacan la ministra de Justicia, Pilar Llop, y el ministro de Exteriores, José Manuel Albares. 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad