lawandtrends.com

LawAndTrends



La presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, presidió el viernes 18 de marzo el acto de imposición de la Medalla al Mérito en el Servicio a la Abogacía a los abogados Alfredo Velloso y Manuel Ferrer, del Colegio de Abogados de Jerez de la Frontera.

Ortega destacó que los homenajeados han recorrido un camino común: “su vocación en la profesión ha estado basada en la formación, la sensibilidad y el compromiso”.

Además recordó el momento que estamos viviendo, en relación a la invasión en Ucrania, “el más difícil en Europa desde la Segunda Guerra Mundial”, afirmó. Por eso, los 83 Colegios de la Abogacía se han movilizado para activar sistemas de asistencia jurídica gratuita a toda la población desplazada desde Ucrania.

“Junto a eso estamos también actuando fundamentalmente en los ámbitos que la propia abogacía de Ucrania nos ha solicitado: en la posibilidad de la ayuda económica directa y en buscar asilo para las personas que se desplazan a Ucrania”, agregó.

Por último, la presidenta celebró que en el nuevo texto de la Ley de Eficiencia Procesal se recoja la conciliación de la vida personal, familiar y laboral en la profesión, que supondrá “un avance a la vez en corresponsabilidad y, de esta manera, en conseguir una sociedad más justa”, dijo.

“En este sentido, la Abogacía ha puesto en marcha una campaña de sensibilización porque lo que no se muestra no se conoce, lo que no se conoce no se mejora y lo que no se mejora siempre se empeora”, puntualizó.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad