lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El ICAM ha reformado la Sala Abogacía ubicada en la primera planta de los juzgados de lo Social, una de las más visitadas de la Comunidad de Madrid

El Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid ha completado este martes las obras de mejora en la Sala Abogacía de la primera planta de los Juzgados de lo Social nº3 de Madrid, una de las más visitadas de entre todas las instalaciones desplegadas por el ICAM en las distintas dependencias judiciales de la Comunidad de Madrid.

Tras haber prácticamente duplicado el espacio de trabajo, los abogados de lo social tendrán a su disposición el servicio de entrega de togas, equipos informáticos y máquinas de impresión, además del servicio de Atención Colegial habitual que el ICAM presta desde los Juzgados y del que ya disponen en la 6ª planta del mismo edificio.

Esta iniciativa se suma a las reformas que ha venido realizando el Colegio madrileño en el Servicio de Orientación Jurídica (SOJ) de lo Social, con el objetivo mejorar la calidad del servicio ofrecido a la ciudadanía garantizando que los letrados dispongan de las herramientas necesarias para brindar una atención excelente.

En una reciente visita a este servicio público, el decano Eugenio Ribón y los diputados Javier Mata y Juan Manuel Mayllo denunciaron la situación que viven los letrados en la jurisdicción social ante la falta de medios y el colapso de los Juzgados. Ante estas circunstancias, los responsables del ICAM acordaron poner en marcha las medidas necesarias para facilitar el ejercicio del derecho de defensa de los colegiados, entre ellas la reforma de la Sala Abogacía estrenada hoy. 

Además, el plan de acción del ICAM en la jurisdicción social incluye la presencia de un profesional del departamento de Defensa de la Abogacía específicamente dedicado a esta jurisdicción, que se desplaza con regularidad a los juzgados de la calle Princesa.

 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad