lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La Facultad de Derecho de la Universidad Pontificia Comillas (Comillas ICADE) organizará el próximo 17 de marzo la jornada Lawyers and Leaders en Sevilla para captar talento
  • Profesionales de despachos como Cuatrecasas y Garrigues participarán analizando los retos a los que se enfrentan los abogados y subrayando la necesidad de formarse en universidades que ofrezcan valor añadido

No todas las universidades dedican esfuerzos a potenciar el talento y ofrecerlo a los despachos. “La Universidad Pontificia Comillas está encabezando una red de talento que está liderando el sector de la abogacía en España”, asegura Antonio Alonso Timón, director del Centro de Innovación del Derecho (CID-ICADE) de la Facultad de Derecho (Comillas ICADE), que organizará el encuentro Lawyers and Leaders.

El talento es una parte fundamental en el desarrollo profesional de los abogados y se puede encontrar mucho fuera de los “núcleos legislativos” en España. Por eso Comillas organiza esta jornada en Sevilla. “Queremos conocer buenos alumnos, con buenos expedientes y facilitarles que nos conozcan y que accedan a los despachos”, asegura Bruno Martin Baumeister, director del Máster de Acceso a la Abogacía (MUAA) de la Universidad Pontificia Comillas. “Hay que elegir muy bien dónde se hace un máster, porque para insertarse en el mercado laboral es necesaria una universidad que ofrezca un valor añadido, cimentado en un excelente claustro de profesores que ejercen en despachos y en prácticas curriculares”, recomiendan desde Comillas.

“Los futuros abogados de éxito que trabajarán en despachos de referencia en unos años están distribuidos por toda la geografía nacional y es nuestra obligación descubrir su talento y otorgarles las herramientas de formación y desarrollo para su mejor inserción profesional”. Así lo explica Antonio Alonso Timón, director del Centro de Innovación del Derecho (CID-ICADE) de la Facultad de Derecho de la Universidad Pontificia Comillas (Comillas ICADE), que organizará estas jornadas.

“Queremos que se conozcan las posibilidades de desarrollo profesional en el ámbito jurídico de la mano de una universidad como Comillas, en la que llevamos más de 50 años formando la mayor red de talento del Derecho”, dice Bruno Martin Baumeister, director del MUAA.

Lawyers and Leaders Sevilla, que se celebrará el 17 de marzo en el Hotel NH Collection Sevilla de 17 a 20 horas, contará con la intervención de profesionales de diferentes especialidades legales procedentes de Garrigues, Cuatrecasas y Managing Partner S.Llamas y Asociados, despachos de abogados de un gran relieve en España. En las jornadas intervendrán cuatro alumni de Comillas ICADE, casos de éxito salidos de Comillas ICADE, que explicarán los retos profesionales a los que se enfrenta un abogado actualmente y qué se demanda en sus despachos en particular.

“Es muy importante contar con testimonios de graduados en una universidad de prestigio, porque, a través de su experiencia y trayectoria profesional, asesorararán a los candidatos sobre la elección de carreras profesionales”, asegura Martín Baumeister. Sin olvidar el contacto con profesionales. “El talento también se forja en sesiones de networking como la que tendremos durante la jornada”, avisa Alonso Timón, quien subraya la importancia de elegir una universidad que apoye el desarrollo profesional.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad