lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Abril es el mes del libro porque el 23 se conmemora la fecha en la que fallecieron dos grandes de la literatura, William Shakespeare y Miguel de Cervantes. Este mes también coincide con el segundo aniversario de la Biblioteca Digital de la Abogacía, en la que ya hay registrados 9.664 usuarios.

“La puesta en marcha de este proyecto refuerza el principio de igualdad de armas entre colegiados y colegiadas, poniendo a su disposición gratuita, a golpe de clic, más de 17.000 publicaciones jurídicas”, afirma Carlos Fuentenebro, presidente de la Comisión de Formación del Consejo General de la Abogacía Española y decano del Colegio de la Abogacía de Bizkaia. “Es una excelente iniciativa que en solo dos años de funcionamiento ya ha superado las 85.500 visitas de usuarios”.

Biblioteca Digital Abogacía pone a disposición de todos los abogados colegiados, publicaciones digitales de calidad de ámbito jurídico gracias a la firma de convenios de colaboración con instituciones, organizaciones profesionales y Administraciones Públicas, así como con la firma de contratos con editoriales jurídicas de reconocido prestigio. Todo ello, unido a los contenidos creados por el propio Consejo General y de los Colegios de la Abogacía.

“La Abogacía es consciente de la necesidad de estimular y promover la formación continua, desde el Consejo estamos apoyándonos en las tecnologías para facilitar esa labor”, señala Fuentenebro.

A lo largo de estos dos años, la Biblioteca ha recibido casi 86.000 visitas, durante las que se han realizado más de 137.780 búsquedas de documentos y casi 30.000 préstamos.

Entre los documentos disponibles hay libros, revistas, artículos, ensayos y otros contenidos que engloban todas las grandes áreas del Derecho, con la comodidad de poder acceder desde cualquier dispositivo, ya sea un ordenador o mediante aplicación en tablet o móvil, disponible para Android e iOS.

“La tecnología no es el futuro, es el presente y la respuesta a los problemas e inquietudes actuales. La Abogacía está obligada, hoy más que nunca, a subirse al tren de las tecnologías, a su renovación y transformación tecnológica, porque de lo contrario estará condenada a vivir fuera de su tiempo, de la realidad y de los problemas de la sociedad”, comenta el decano del Colegio de la Abogacía de Bizkaia.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad