lawandtrends.com

LawAndTrends



  • En una carta dirigida al Ministro de Justicia Juan Carlos Campo la Presidenta de la Abogacía Joven solicita al Ministerio mantener las medidas para la lucha contra el Covid en las sedes judiciales.

Mediante la Ley 3/2020, de 18 de septiembre, de medidas procesales y organizativas para hacer frente al COVID-19 en el ámbito de la Administración de Justicia se adoptaron diferentes medidas como la dispensa en la utilización de la toga, ya que en muchas ocasiones, los compañeros tienen que compartirlas sin previa desinfección.

Estas medidas finalizan el próximo día 20 de junio de 2021. En palabras de Maia Román, Presidenta de la Confederación “Que la presión hospitalaria se haya visto rebajada no significa que el virus ya no exista. Necesitamos como colectivo protegernos y mantener todas las medidas posibles para evitar contagios”.

Desde la CEAJ la obligatoriedad en el uso de la toga el próximo 20 de junio se considera un relajamiento prematuro que afectará a otras medidas como la preferencia en el uso telemático para realizar actos judiciales y asistencias policiales, lo que comporta un riesgo innecesario para todos los operadores jurídicos entre los que se encuentra el colectivo de la abogacía joven.

“La pandemia hubiese sido una oportunidad para la reforma y digitalización de la administración de justicia pero con la retirada de estas medidas nos parece que estamos dejando pasar una oportunidad inmejorable para situar la Justicia en el siglo XXI” manifiesta Román. 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad