lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El objetivo final es mejorar el bienestar financiero de las personas y, por ende, su calidad de vida
  • La incorporación de Fundación Mutualidad Abogacía supone un paso más en su compromiso con la sociedad

Fundación Mutualidad Abogacía ha anunciado hoy su integración en el Plan de Educación Financiera, un proyecto de carácter colaborativo promovido desde 2008 por el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

El objetivo principal de esta iniciativa es promover la educación financiera de las personas a través de la mejora de la comprensión de los productos y conceptos financieros. De esta forma, buscan ayudar a las personas a adquirir conciencia de los riesgos y oportunidades financieras para poder tomar decisiones informadas que ayuden a mejorar su bienestar financiero.

Los fundamentos del Plan se encuentran basados en los principios aprobados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico y son compartidos por Fundación Mutualidad de la Abogacía: generalidad, cooperación, continuidad, diversidad, conocimiento y accesibilidad, medición y evaluación, coordinación y responsabilidad.

En palabras de Blanca Narváez, directora general de Fundación Mutualidad Abogacía, “En Fundación Mutualidad Abogacía estamos 100% alineados con el Plan de Educación Financiera. Nuestra incorporación supone un paso más en nuestro fiel compromiso con la sociedad, a la que, a través de iniciativas como el Observatorio del Ahorro Familiar, buscamos ayudar a desarrollar las competencias necesarias que ayuden a las personas a tomar decisiones financieras informadas con las que alcanzar una mejor calidad de vida”.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad