lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El SOJ de Extranjería del ICAV amplía su atención a la semana completa y dobla su servicio de asesoramiento
  • Los ciudadanos/as ucranianos desplazados solicitan mayoritariamente protección temporal
  • Se puede solicitar cita previa a través de los números de teléfono (96. 334.75.08 / 96. 316.20.91) o mediante correo electrónico (asesoramientoucrania@icav.es).

Más de un centenar de personas han pedido cita previa en el Servicio de Orientación Jurídica gratuito del ICAV desde su puesta en marcha para las personas refugiadas de la guerra de Ucrania. La mayor parte de los refugiados están solicitando protección temporal debido a que, con su concesión, pueden obtener la residencia y con ella la posibilidad de acceder al mercado laboral.

El SOJ es prestado en las instalaciones del Servicio de Orientación Jurídica, sito en la Ciudad de la Justicia, Av. Profesor López Piñero, 14, Valencia, por las personas adscritas al Turno de Oficio de Extranjería del ICAV. Hasta el momento, este servicio se prestaba tres días a la semana y ahora pasa a los cinco días debido a la gran demanda que existe y que se prevé será mayor conforme pase el tiempo. Según afirma la decana del ICAV, Auxiliadora Borja, “la previsión del Colegio es ir adaptando la prestación del servicio a la demanda que exista en cada momento”.

El ICAV puso en marcha este servicio el pasado 8 de marzo a través del cual las personas desplazadas por la guerra de Ucrania pueden solicitar cita previa y dirigir todas las consultas que tengan en materia de derecho internacional y/o de extranjería. Todas aquellas personas que necesiten asesoramiento en cuestiones jurídicas en materia de derecho internacional y de extranjería pueden solicitar esta cita previa a través de los números de teléfono habilitados al efecto (96. 334.75.08 / 96. 316.20.91) o mediante correo electrónico (asesoramientoucrania@icav.es). Es necesario indicar un teléfono de contacto cuando se pida la cita por correo electrónico.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad