lawandtrends.com

LawAndTrends



La decana del ICAV, Auxiliadora Borja, ha visitado el Tribunal de las Aguas junto a gran parte de los diputados de la Junta de Gobierno del Colegio y miembros de la Comisión de Mediación del ICAV. La visita, organizada por el Comité Ejecutivo de la Sección de Mediación-MASC, ha comenzado con un recorrido por la Planta Noble del Tribunal, donde su presidente, José Alfonso Soria, y el secretario de acequias de Mislata, Javier Pastor, han hecho una completa explicación de la historia de esta tradicional institución.

Pastor ha hecho un repaso por los hitos del Tribunal y ha explicado su funcionamiento a lo largo de la historia. Tanto Auxiliadora Borja como la diputada encargada de Mediación en la Junta de Gobierno, Yolanda Sánchez, han resaltado su interés y curiosidad por el antiguo procedimiento de deliberación oral del Tribunal que recuerda al actual proceso de mediación, especialmente promovido por el Colegio.

A continuación, los asistentes han presenciado la tradicional sesión pública de cada jueves. Para terminar, la decana ha podido conversar con el presidente y los síndicos del Tribunal y ha firmado el libro de visitas con un emotivo mensaje de admiración y respeto.

El Tribunal de las Aguas de Valencia es una de las cortes jurídicas en activo más antiguas del mundo y desde 2009 Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Se trata de la institución encargada de deliberar sobre los conflictos derivados del uso y aprovechamiento del agua de riego entre los agricultores de las Comunidades de Regantes de las acequias de Valencia.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad