lawandtrends.com

LawAndTrends



La Filmoteca General de Navarra volverá a acoger, durante el mes de abril, el Ciclo Abogacía en el Cine, organizado por le M.I Colegio de Abogados de Pamplona, que llega este año a su quinta edición. El ciclo estará en esta ocasión formado por cuatro películas, que se exhibirán los días 1, 8, 22 y 29 de abril (viernes) a las 19:30 horas en la sala de proyecciones de la Filmoteca de Navarra (Paseo Antonio Pérez Goyena 3, Pamplona. Autobús, líneas 4, 7, 12 y 19).

Como es habitual, las películas seleccionadas, que se exhibirán en versión original subtitulada al castellano, se acercarán al día a día de los abogados y abogadas, a sus vidas y problemas y a temas jurídicos de interés.

  • El 1 de abrir se proyectará El caso Thelma Jordon-The File On Thelma Jordon, (Robert Siodmak, 1949).
  • El 8 de abril será el turno de Chicago años 30-Party Girl (Nicholas Ray, 1958).
  • El 22 de abril se proyectará Un pez llamado Wanda-A Fish Called Wanda (Charles Crichton,1988).
  • Y finalmente, el 29 de abril, se cerrará el ciclo con Una íntima convicción-Une intime conviction (Antoine Raimbault, 2018).
Tal y como ha explicado Miguel Ángel González, diputado de la Junta de Gobierno del MICAP, se trata de “cuatro buenas películas, muy diferentes entre sí”, que permiten un acercamiento al mundo de la abogacía y el derecho desde distintas perspectivas, y “que nos harán disfrutar del hecho fílmico y su estética y, también, reflexionar, recorriendo un camino que parte desde el mundo expresionista del film noir, pasa por la grandeza del Cinemascope y del Metrocolor en una mezcla de cine de gangsters y musical, hace escala en el humor extravagante y llega a un realismo más a la europea”.

Asimismo, González ha reiterado el agradecimiento del MICAP a la Filmoteca de Navarra “sin cuya imprescindible y fundamental colaboración hubiera sido imposible programarlo”.

El ciclo de cine es una de las actividades que el MICAP empezó a realizar con motivo de los actos de celebración de su 200 Aniversario y, a causa de su buena acogida por el público, se ha repetido cada año, a excepción del año 2020, en el que tuvo que suspenderse a cusa de la pandemia.

Las entradas podrán ser adquiridas en la web de la Filmoteca de Navarra



No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad