lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El Consejo de los Notariados de la UE (CNUE) reconoce, de manera unánime, el estatus de observadora a la Cámara de Notarios de Ucrania Libre, y la acoge en la familia europea de notarios
  • La Unión Internacional del Notariado (UINL) ha acordado suspender el ejercicio de los derechos de los Notariados de la Federación Rusa y Bielorrusia en la organización

Los presidentes de los 22 notariados europeos miembros del Consejo de Notariados de la Unión Europea (CNUE) mantuvieron, el 1 de marzo, una reunión extraordinaria con el presidente de la Cámara de Notarios de Ucrania, Volodymyr Marchenko, y en nombre de los 45.000 notarios a los que representan adoptaron la siguiente resolución:

“Los Notarios de Europa, como garantes de la paz social y el respeto de los derechos humanos, la vida, la libertad, la democracia y el Estado de Derecho en las relaciones entre individuos y pueblos condenan de la manera más enérgica la agresión injustificada y no provocada de la Federación Rusa, con el apoyo de Bielorrusia, realizada contra su país vecino, Ucrania, un Estado independiente y soberano reconocido por la comunidad internacional. Los Notarios de Europa condenan cualquier violación del derecho internacional y cualquier intento de sustituir la ley por la fuerza.

Este ataque, injustificado e inaceptable, llevado a cabo ante los ojos de toda Europa, ha causado la muerte y el sufrimiento de civiles inocentes, así como en la destrucción y el empobrecimiento de la sociedad ucraniana en su conjunto. El funcionamiento del Estado ucraniano y sus instituciones, cuya tarea es servir a sus ciudadanos, está en grave riesgo y los notarios ucranianos, como todos los ciudadanos del país, son los objetivos inocentes de este ataque que están luchando por sus vidas y las de sus hijos.

Los Notarios de Europa expresan su profunda solidaridad durante estos tiempos dramáticos con sus colegas ucranianos y sus seres queridos y, ante los horrores de la guerra, sienten y sufren con ellos y con el pueblo ucraniano. Los Notarios de Europa ya se han movilizado a nivel nacional para proporcionar materiales, apoyo y ayuda humanitaria a los ucranianos. En este sentido, también hay coordinación desde el CNUE.

Los notariados de Europa apoyan firmemente la respuesta europea e internacional sin precedentes, incluso a través de la aplicación, en su actividad, de las sanciones decididas por la Unión Europea, que garantizarán que todos los responsables de este conflicto sean penalizados.

El CNUE se inclina ante la defensa de los valores e ideales europeos del pueblo ucraniano, demostrada con el mayor sacrificio: la vida. Cuando hombres y mujeres dan su vida por Europa en la misma medida que por su patria, significa que ha cumplido su misión fundacional de manera irreversible: proporcionar a los ciudadanos un modelo de vida, paz, libertad, dignidad, unidad y prosperidad. Estamos profundamente impresionados por la voluntad y la fuerza del pueblo ucraniano para luchar por estos ideales.

A la luz de lo referido, y a petición del Notariado ucraniano a través de su presidente, Volodymyr Marchenko; en la reunión celebrada el 1 de marzo, y arriesgando su vida desde su ciudad natal de Járkov, que actualmente está siendo bombardeada, y a petición oficial de los notarios que son miembros de los Estados bálticos, el CNUE reconoce, de manera unánime, el estatus de observadora a la Cámara de Notarios de Ucrania Libre, y la acoge en la familia europea de notarios”.

La Unión Internacional del Notariado suspende a Rusia y a Bielorrusia

El Comité Directivo de la Unión Internacional del Notariado (UINL) ha acordado suspender el ejercicio de los derechos de los Notariados de la Federación Rusa y de Bielorrusia en la organización, en vista de las circunstancias derivadas de la invasión de la Federación Rusa en Ucrania con la ayuda de Bielorrusia y dada la gravedad de estos acontecimientos.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad