lawandtrends.com

LawAndTrends



Washington, 11 mar (EFE).- La reconocida jueza Ketanji Brown Jackson, elegida por Joe Biden para el Tribunal Supremo de EE.UU., es una persona de gran empatía que será "justa" con aquellos temas que más preocupan a la comunidad latina, dijo a Efe el líder de la mayoría demócrata del Senado, Chuck Schumer.

"Ella es una persona de gran empatía y, cuando ve que a alguien se le trató de manera injusta, ella quiere rectificarlo", dijo Schumer, que se reunió hace pocos días con la magistrada.

El senador por Nueva York consideró que buena parte de la comunidad latina en Estados Unidos, compuesta por casi 60 millones de personas, no ha sido tratada de manera justa a lo largo de los años en asuntos como cuidado médico, educación e inmigración, entre otros temas.

Ante esas injusticias, cree que la respuesta de Brown será empatía, ya que ella tiene una capacidad especial para entender a la gente, según Schumer.

El senador se deshizo en halagos hacia Jackson, a quién describió como una persona con una carrera judicial "brillante" y a quien todo el mundo adora, incluso quienes están en desacuerdo con sus ideas.

De recibir el aval del Senado, Brown se convertirá en la primera mujer afroamericana en ocupar uno de los nueve puestos vitalicios del Tribunal Supremo de EE.UU. en sus 232 años de historia.

Las audiencias para examinar el nombramiento de Brown empezarán el día 21 de este mes y el objetivo de Schumer es que el pleno del Senado respalde la nominación de la jueza en la primera semana de abril, antes de que los senadores dejen Washington por el receso de Pascua.

El camino debería ser relativamente fácil, porque los demócratas tienen 50 escaños y justo necesitan ese número de apoyos para aprobar la nominación.

Schumer confía en que, además, "un buen número" de republicanos apoyen a Jackson.

Tres conservadores -Lisa Murkowski, Susan Collins y Lindsey Graham- votaron el año pasado a favor de que Jackson asumiera el puesto que ocupa actualmente en la Corte de Apelaciones del Distrito de Columbia, por lo que la atención está fija en esos tres senadores.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad