lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La presentación oral de la resolución del Tribunal Constitucional polaco que hemos conocido el jueves pasado plantea serias inquietudes en relación con la primacía del Derecho de la UE y la autoridad del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

La Comisión defiende y reafirma los principios fundacionales del ordenamiento jurídico de la Unión, a saber:

  • el Derecho de la UE prevalece sobre el Derecho nacional, incluidas las disposiciones constitucionales,
  • todas las resoluciones del Tribunal de Justicia Europeo son vinculantes para todas las autoridades de los Estados miembros, incluidos los órganos jurisdiccionales nacionales.

"Estudiaremos pormenorizadamente la resolución del Tribunal Constitucional polaco y tomaremos una decisión sobre futuras medidas. La Comisión no dudará en hacer uso de sus competencias en virtud de los Tratados para salvaguardar la aplicación uniforme y la integridad del Derecho de la Unión", se afirma desde la institución europea.

La Unión Europea es una comunidad regida por valores y por el Derecho, y estos deben ser protegidos en todos los Estados miembros. Los europeos tienen una serie de derechos consagrados en los Tratados que deben ser protegidos, con independencia del lugar de la Unión en el que vivan.

"La Comisión Europea tiene el cometido de salvaguardar el buen funcionamiento del ordenamiento jurídico de la Unión y seguirá haciéndolo", concluyen fuentes de la Comisión.

{ Banner publicidad }




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad