lawandtrends.com

LawAndTrends



Volvió a suceder y no hizo nada por remediarlo el presidente del Consejo Europeo tuvo la ocasión de enmendar el gesto machista que hace unos meses tuvo el Erdogan con la presidenta de la Comisión, Ursula Von der Leyen y volvió a mostrar su pasividad.

El Ministro de Asuntos de Exteriores de Uganda en un acto con la Presidenta de la Comisión el presidente del Consejo y el presidente francés, como país que preside el turno en el Consejo de Ministros, y al terminar solo saluda a los hombres dando la espalada a la Presidenta de la Comisión.

Un despreciable acto machista que se salta todos los protocolos al que Charles Michel volvió a mostrar su pasividad. Solo Macron reaccionó e hizo que el ministro saludara a la Presidenta a la que no se digno a estrechar la mano. Casi mejor, que la mano de Von der Leyen no se viera tocada por la indigne de un machista. Si el Ministro Ugandés no sabe estar es una lacra que el presidente de Consejo debe resolver, pero su segunda muestra de machismo institucional no es disculpable.

Los Estados Miembros deberían reaccionar ante este claro ejemplo de lo que no es Europa y destituir al presidente del Consejo. Charles Michel no nos representa, no es Europa y los líderes de la UE, presidentes de los Estados miembros,  deben saber reaccionar, porque si no, serán cómplices de su machismo institucional. Macron, Sanchez, Scholz, Draghi… tienen el deber de condenar la inacción de Michel y censurarlo obligándolo a dimitir o destituirlo directamente.

La Europa de los valores, de la Carta de los derechos fundamentales no se sostiene con un presidente que no los respeta, que no trasmite un principio fundamental de la Unión como es la igualdad entre hombres y mujeres y eso incluye saber reaccionar ante los ataques misógenos de dirigentes internacionales a la Presidenta de la Comisión.

El presidente del Consejo no merece llevar la mayúscula en su cargo ni tampoco ostentarlo. Los presidentes de los Estados miembros se la tienen que ganar, con su pasividad son cómplices de Michel. Hoy todos somos Ursula Von der Leyen que si nos representa. Ella es la Presidenta.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad