lawandtrends.com

LawAndTrends



¿Tienes Instagram y quieres sacarle más partido pasar tu negocio? ¿Te cuesta conseguir seguidores? ¿Sabías que consiguiendo likes de tus publicaciones no solo vas a tener más presencia, sino que también te ayudará a crecer en seguidores?

Tener un perfil en cualquier red social y querer ganar reputación, aumentar el número de seguidores, tener una mayor presencia dentro de la red, requiere implicarse y dedicarle un tiempo. Instagram es la red estrella donde la imagen y el video pueden ayudar a mejorar la estrategia de crecimiento. En este post vamos a darte algunos claves de cómo conseguirlo

Cuando abrimos una cuenta en Instagram o en otra red social la principal obsesión que tenemos es en cómo conseguir seguidores. Vemos a los influercers como crecen en número de seguidores y puede que su éxito nos desanime, pero hay que recordar que ellos también empezaron de cero. Una de sus claves de éxito ha sido ha sido compartir contenidos de calidad, además de ser constantes en sus publicaciones.

Los contenidos de calidad, en redes sociales como es Instagram, requiere publicar imágenes o videos que tengan una buena calidad de imagen, que el contenido sea llamativo al resto de usuarios, original y que vaya acompañada de un texto atractivo que complemente la parte visual con un uso apropiado de hashtags, lo que ayudará a que nuestros posts se indexen en aquellos temas que más consultan los usuarios.

Un contenido de calidad implica que muchos usuarios decidan seguir nuestra cuenta, pero también que llenen de corazones nuestra publicación. Los Likes de Instagram no sólo es una forma de medir de que lo que subimos es atractivo al resto de los usuarios, sino que también nos permitirá tener mayor visibilidad y presencia. Instagram muestra más los contenidos que gustan a los usuarios, y esta mayor visibilidad nos puede ayudar con los seguidores de Instagram, a aumentar nuestra audiencia y, de esta forma, tener más presencia de nuestro negocio en Instagram.

¿Por qué es importante crecer en redes sociales?

Cuando abrimos un perfil de un negocio en Instagram o en otra red social lo que buscamos es que nuestros potenciales clientes conozcan nuestra marca, la oferta de productos y/o servicios que ofrecemos, la calidad de nuestra oferta, como encontrarnos con facilidad y, a la postre, todo ello repercuta en un aumento de las ventas.

Crecer, por tanto, en Instagram supone aumentar el conocimiento de la marca y, por lo tanto, de los productos y/servicios. Uno de los aspectos fundamentales de las redes sociales es que se puede medir nuestra actividad. Podemos saber como crece el número de seguidores, las veces que se muestra una publicación, el total de impresiones que ha tenidos, cuantas veces se ha compartido, cuantos likes ha recibido. Crecer en las redes sociales es mejorar constantemente estos datos.

A base de experiencia, podemos ver los que funciona, lo que tendríamos que mejorar, el horario en el que los usuarios responden mejor a las publicaciones que subimos. Y, todo ello, nos puede ayudar a establecer una estrategia orientada al crecimiento.

Crecer nos ayuda a mejorar nuestra reputación, a que sean los usuarios los que nos recomienden y que nuestra marca y producto sea más conocido.  Lo máximo es cuando los usuarios son los que suben contenidos sobre nuestros productos y servicios y nos recomiendan.

Cómo ganarte el “corazón” de tus seguidores en Instagram

Vemos como los influencers y artistas aumentan sus likes cada vez que suben contenidos en Instagram, pero lo que para ellos resulta fácil, a nosotros nos puede parecer todo un reto.

Por ello, hay que tener presente una seri de pautas que nos pueden ayudar a superar las barreras iniciales y hacer que nuestro sea el más atractivo de Instagram:

  • Establecer un calendario de publicaciones, la constancia es fundamental para tener presencia.
  • Seleccionar las fotos e imágenes de calidad sobre la temática de nuestro negocio
  • Utilizar videos cortos reels, Instagram los muestra como contenidos sugeridos con mayor facilidad
  • Ser original y subir publicaciones diversas con perspectivas llamativas
  • Mostrar en que somos buenos, que beneficios dan nuestro productos y servicios, como se utilizan, trucos…
  • Subir storis, comparte tus post también aquí, lo mismo que tus eventos, tus novedades, las experiencias de tus clientes…
  • Geolocaliza tus publicaciones, Instagram permite buscar por lugares
  • Completar las publicaciones con textos sugerentes, inteligentes..,
  • Preguntar, pedir opiniones a los seguidores (medita antes si puede tener respuestas comentarios negativos)
  • Seleccionar los horarios más apropiados
  • Etiqueta amigos y seguidores
  • Utilizar hashtags populares
  • Interactuar con otros usuarios
  • Seguir a otros usuarios y corresponder con likes a sus publicaciones
  • Si quieres impulsar rápidamente el crecimiento de tu cuenta puedes comprar Likes Instagram

Empezar a crecer invirtiendo muy poco

Aumentar Likes o  Me gusta en Instagram requiere invertir en tiempo, dedicación y, evidentemente recursos personales y económicos. Adquirir Likes puede ayudarnos a acelerar el conocimiento de nuestra marca y una estrategia que, también, tendremos que valorar.

Recurrir a expertos, es otro de los aspectos a tener en cuenta, son muchas las empresas que recurren a fotógrafos profesionales o a editores de video que aportan contenidos con mucha más calidad y enfoque más atractivos. Aunque nunca despreciemos nuestra espontaneidad, los usuarios juzgaran que es lo más atractivo.

En este sentido, también hay que valorar el asesoramiento en la redacción de textos, Los textos publicitarios de la marca o producto no suelen resultar atractivos. Los usuarios valoran contenido de valor que completen el contenido visual, que les sugiera interactuar, opinar.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad