lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Los ciberdelincuentes pueden robarte más 2.000€ utilizando esta estafa, descubre cómo para estar prevenido.

Los ciberdelincuentes cada día crean nuevas técnicas para robar el dinero de los consumidores. La última estafa, el smishing, el fraude usando los SMS para conseguir engañarte y que este, finalmente, acabes por accediendo a un link con el que robar tus datos bancarios y contraseñas para robar tu dinero.

Los SMS que puedes recibir son variados pero el más común en este momento es que te llegue un mensaje al teléfono alertándote de haber realizado ciertas transferencias a través de la aplicación móvil Bizum. 

Tras esto, te pide que las confirmes la operación a través de un link contaminado y al que al acceder caes en su trampa. En pocos segundos los ciberdelincuentes acceden a tu cuenta bancaria usando tus contraseñas y te roban más de 2.000€ que será muy difícil que recuperes. 

Por ello, desde ASUFIN recomiendan que no hagas clic en SMS sospechosos, desconfía de los números desconocidos y comprueba que quien te envía el mensaje es realmente la aplicación oficial. Por último, recuerda que buscar el número en Google y leer las reseñas de otros usuarios puede ayudarte a saber si vas a ser víctima de la estafa o no.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad