lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La tecnológica de energía verde ha decidido contar con los servicios de Atomian para gestionar grandes volúmenes de notificaciones judiciales a través de la plataforma Kmaleon.
  • María Moyano, Legal Advisor de Holaluz, asegura que la implantación del servicio de Inteligencia Artificial de Atomian “ayuda al desempeño diario del departamento legal de Holaluz, optimizando y agilizando nuestros procesos"
  •  Para Miguel Montero de Quadras, CEO y fundador de Atomian, esta colaboración pone de relieve la eficiencia de la Inteligencia Artificial para automatizar procesos en el sector legal.

Atomian continúa expandiendo la aplicación de su tecnología. En esta ocasión, la empresa ha establecido un acuerdo de colaboración con Holaluz, tecnológica de energía verde que cotiza en el BME Growth desde noviembre de 2019, con el objetivo de automatizar el proceso de notificaciones judiciales.
 
Así, Holaluz apuesta por la Inteligencia Artificial de Atomian para mejorar y hacer más eficientes sus procesos legales de la compañía a través de la plataforma Kmaleon. En este sentido, María Moyano, Legal Advisor de Holaluz, asegura que la implantación de este servicio ha ayudado mucho al desempeño diario del departamento legal.
 
Debido al incremento de procedimientos judiciales en el equipo legal, debíamos gestionar numerosas notificaciones de forma manual, algo que suponía una gran carga de trabajo, explica Moyano, quien también revela que la aplicación de Inteligencia Artificial ha permitido solucionar uno de sus principales inconvenientes a resolver: el tiempo invertido en la gestión de las notificaciones.
 
Precisamente, desde Holaluz apuntan a que “gracias a la Inteligencia Artificial de Atomian, hemos conseguido agilizar en gran medida nuestros procesos judiciales con beneficios como la asignación automática de notificaciones al expediente sin intervención manual y la inserción automática de plazos y señalamientos en nuestras agendas, que nos permite tenerlas al día”.
 
Miguel Montero de Quadras, CEO y fundador de Atomian, reconoce que esta colaboración “pone de relieve la creciente expansión y la eficiencia de la Inteligencia Artificial para automatizar procesos en cualquier sector, pero especialmente en el ámbito legal”.
 
Además, el experto destaca que “automatizar la lectura de las notificaciones judiciales para el equipo legal de Holaluz es un privilegio y estamos convencidos de que nuestro amplio catálogo facilitará en gran medida su trabajo y se adaptará a sus necesidades”.
 
Moyano, por su parte, considera que “se trata de una herramienta que puede ser de gran utilidad para despachos de abogados y procuradores, y también para empresas que tengan su servicio jurídico interno y que gestionen un gran volumen de notificaciones judiciales”.
 
Y es que, con la implementación de la tecnología de Atomian las empresas pueden llegar a reducir hasta en un 98% del tiempo invertido respecto al proceso manual. Así, con estas herramientas de automatización, es posible procesar decenas de miles de notificaciones judiciales diarias, eliminando los errores humanos y garantizando un nivel de precisión por encima del 99%.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad