lawandtrends.com

LawAndTrends



En el marco de los compromisos de la Agencia en materia de Responsabilidad Social y Sostenibilidad, especialmente en el ámbito de la tecnología y la protección de datos y de la igualdad de género, la AEPD continúa en 2022 con la organización del ciclo ‘Innovación y Protección de Datos. Mujer y Ciencia’, con el que pretende mantener un debate riguroso sobre temas de actualidad.

Enlace para conectarse al webinario ‘Innovación, privacidad e igualdad’, impartido por María Pardo de Vera

El miércoles 16 de marzo a las 17.00 horas la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) inaugura con una nueva conferencia el Ciclo 2022 de webinarios ‘Innovación y Protección de datos. Mujer y Ciencia’. En esta ocasión, la conferencia ‘Innovación, privacidad e igualdad’ será impartida por María Pardo de Vera, responsable de la Comisión de Tecnología de Women in a Legal World, asociación que busca impulsar el liderazgo femenino en el sector legal.

María Pardo de Vera es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Master TIC de Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE. Lleva 20 años dedicada a privacidad. También es experta en implantación de Sistemas de Seguridad de la Información y es delegada de protección de datos certificada conforme al esquema de la AEPD.

Desde hace 18 años desarrolla su actividad como socia responsable del departamento de protección de datos en el despacho profesional HELAS. Colabora con distintos medios en la publicación de artículos, libros, etc. sobre diversos temas relacionados con la protección de datos e imparte clases en másteres y escuelas de negocio.

En los últimos años se ha involucrado en temas de innovación y, especialmente, en el impacto en los derechos de los ciudadanos y el uso de la tecnología. Precisamente, por su trabajo de investigación ‘Innovación, Privacidad e Igualdad’ ha recibido el accésit del Premio de Investigación Emilio Aced 2021 de la Agencia.

Acceso a otros webinarios del ciclo Mujer y Ciencia

Los webinarios realizados con anterioridad pueden verse aquí:




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad