lawandtrends.com

LawAndTrends



(EFE) La Fiscalía de Madrid pide tres años y ocho meses de prisión para un abogado acusado de falsificar una sentencia y estafar a su suegra 800 euros, por lo que será juzgado el martes próximo en la Audiencia Provincial de Madrid.

 

En su escrito de acusación el Ministerio Público relata que el letrado se aprovechó de la confianza que generaba en su cliente "por ser pareja de su hija y padre de sus nietos" y le imputa los delitos de estafa, deslealtad profesional y falsificación de documento público.

Según la Fiscalía el acusado ofreció en 2016 a su suegra asesorarla y mediar profesionalmente en un conflicto laboral que tenía con la empresa para la que trabajaba.

Añade que recibió de ella 800 euros que le fueron entregados en metálico y en mano bajo la excusa de que era la provisión de fondos precisa para poder llegar a un acuerdo con la empresa.

El fiscal relata que sin embargo el acusado nunca llegóa a llevar a cabo actuación alguna contra la empresa en defensa de los intereses de la mujer.

Agrega que pese a ello le entregó en enero de 2017 una sentencia con fecha de 17 de noviembre de 2016 del Juzgado de lo Social número 32 de Madrid en el marco del procedimiento de extinción de contrato por la que se estimaba la demanda formulada y se condenaba a la empresa a pagarle unas cantidades en concepto de indemnización por despido y por salarios debidos.

La Fiscalía subraya que dicha sentencia fue confeccionada por el acusado "o por otra persona a su ruego" ya que era "íntegramente falsa" puesto que ni en dicho órgano judicial ni en ningún otro existía procedimiento alguno referido al conflicto que la mujer tenía con su empresa empleadora.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad