El resultado es la plataforma de subastas online eactivos.com

LawAndTrends



  • Deberá indemnizar a la víctima con 10.000 euros por los daños morales que le causaron los hechos
  • Consulta la resolución

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a una pena de prisión de ocho años por dos delitos de abuso sexual a un hombre que sometió a tocamientos y otras prácticas sexuales a una menor de edad, nieta de su compañera sentimental. La sentencia le obliga a indemnizar con 10.000 euros por los daños morales a la víctima, a la que tampoco podrá acercarse ni comunicarse durante cinco años.

El primero de los abusos sucedió entre los meses de marzo y abril de 2018 cuando la menor, entonces de 11 años, y su hermano pernoctaban en la casa de su abuela, en un municipio de la provincia de Valencia.

Según el relato de hechos probados que hace la sentencia, en al menos dos ocasiones la niña se despertó con miedo durante la noche y llamó a su abuela. En lugar de ella, fue el condenado el que acudió a calmarla y aprovechó dicha situación para meterse en la cama de la niña y abusar sexualmente de ella. El episodio se repitió en una segunda ocasión antes del mes de julio del mismo año.

Según la resolución judicial, las pruebas testificales, los resultados de los informes psicológicos y, sobre todo, la declaración de la víctima, acreditan la existencia de los tocamientos por parte del acusado a la menor en dos ocasiones. La sentencia no es firme y puede ser recurrida ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad