lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El agente ha sido absuelto del delito de violencia de género por el que venía siendo acusado

La Audiencia Provincial de Cáceres ha condenado a tres años de prisión a un Policía Local de Cáceres por un delito de falsedad en documento público con el que pretendía perjudicar a una compañera. 

Asimismo, se le impone una multa de seis meses a razón de una cuota diaria de seis euros y queda inhabilitado para cargo y empleo público durante dos años. 

El delito de falsedad documental se refiere a un parte emitido en 2018 por el acusado, en el que señalaba que una compañera de trabajo no había cumplido con las tareas que tenía asignadas. 

Este policía desempeña un puesto superior al de su compañera, con la que había mantenido una relación durante dos años, de 2003 a 2005.  En las fechas del informe, señala la sentencia, habían mantenido una discusión. 

En el informe el policía indicaba que se había personado en el puesto de su compañera en cuatro ocasiones y no estaba en el mismo, lo que hizo que se le abriera un informe disciplinario. 

Por otra parte, el acusado ha sido absuelto de los delitos de trato degradante, vejaciones injustas y del delito de violencia psíquica habitual de los que venía siendo acusado por su compañera. 

El tribunal considera que no está probado que se produjeran estos hechos. 

La sentencia no es firme y contra la misma cabe interponer recurso de apelación ante la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura. 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad