lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Profesionales del Derecho y la Investigación se reunieron el pasado mes de junio en Madrid para debatir sobre la responsabilidad penal de la persona jurídica y los modelos de prevención de delitos.

Tras la celebración del 1er. Debate entre Profesionales sobre la Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas y los Modelos de Prevención de Delitos en el pasado mes de junio, los ponentes invitados se comprometieron a la publicación de un documento que recogiera sus conclusiones, planteando la necesidad de aclarar algunas cuestiones sobre la materia: Quién debe realizar e implementar los programas, qué son los órganos de supervisión y control, y cómo se realizan las investigaciones internas empresariales son algunas de ellas.

Son éstos precisamente los principales temas tratados en el documento publicado por los letrados Nestor Aparicio (ECIX Group), Alex Garberí (Garberí Penal y CNC), y la experta en investigaciones internas Gertrudis Alarcón (Grupo GAT), con introducción a cargo del moderador del debate, Ricardo Agud (Escudo Legal).

Entre las conclusiones del documento elaborado por los profesionales del Compliance, destacan:

  • La importancia de la cultura del cumplimiento y que “el sistema debe ser dinámico y actualizado y actualizable, con el fin de adaptarse a las necesidades y entorno de la empresa”.
  • La necesidad de que “la delegación otorgada al responsable del Compliance” exprese claramente las funciones de control a todos los niveles.
  • La relevancia de la investigación de posibles delitos “ya que del resultado dependerán las decisiones que afecten” a la empresa y sus trabajadores.

El evento fue el primero de una serie de debates entre expertos que está previsto se repita en otras localidades de España.

Puede descargar el documento completo para su lectura AQUI

 

 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad