lawandtrends.com

LawAndTrends



A la voz de “A mí la Legión”, sea donde sea, acudirán todos, y con razón o sin ella defenderán al legionario que pide auxilio.

Y así fue, tras conocer la noticia publicada por el periódico “El Español” el día 11 de Agosto del presente, la Marinero Noelia María Lago Lindan y otro compañero, ambos miembros en activo de la Armada Española y pertenecientes a la Plataforma #45 Sin Despidos, levaron anclas sus ciudades y juntos emprendieron marcha al Hospital Carlos Haya de Málaga, para conocer el estado de José Antonio “el Legía” que había sido ingresado por una neumonía.

Quisimos personarnos allí para que nos contara de viva voz la situación que están sufriendo tanto el como sus compañeros de piso, pero sorpresa la nuestra que ya no es un piso sino dos los la Fundación Tercio de Extranjeros tiene a su cargo para hacer frente a la situación de nuestros excombatientes.

Esta situación de abandono por parte del Ministerio de Defensa y todos los Gobiernos en cuestión está amparada una vez más en el no reconocimiento a la Tropa y Marinería como Militares y por consiguiente tratados como Soldados de Segunda. ¿A que me quiero referir con esto? Al no existir una Ley de Carrera Militar única la Tropa y Marinería en el caso de sufrir un accidente o una enfermedad estando en activo no percibirá jamás el 100% de su salario, por lo que una vez nos vemos abocados a acabar en una situación de desamparo total, sin ir más lejos el caso de José Antonio, a sobrevivir con una pensión de 360€ en un piso compartido con más compañeros es situación similar.

Desde #45 Sin Despidos volvemos a demandar una Ley de Carrera Militar Única mostrando los casos reales que estamos sufriendo y dando visibilidad a estos.

Ojala pudiéramos hacer algo más, pero tristemente no tenemos ni los medios ni la infraestructura suficiente para hacernos cargo, al igual que agradecemos la fantástica labor que la Fundación Tercio de Extranjeros hace.

En muestra de gratitud e intentando colaborar hasta donde llega nuestra humilde Asociación, el viernes 24 de Agosto en el Centro Comercial Bahía de Cádiz a las 18:30 hará una recolecta de alimentos solidarios y los juntara a los ya donados por nuestra Plataforma, y una vez más un equipo de espartanos comandados por nuestro Secretario General de Organización volverán a Málaga a hacer entrega de estos alimentos.

Una pequeña muestra de solidaridad que no sería necesaria si tuviéramos el pleno reconcomiendo de lo que somos, Soldados Españoles.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad