lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La oferta del mayor postor se sitúa en los 125.000 euros
  • La puja comenzó el 17 de septiembre, y finalizará el 16 de octubre

eactivos.com, portal online español de referencia tras 10 años en la gestión de venta, subastas concursales online y liquidación de activos procedentes de empresas en concursos de acreedores, sacó a subasta 17.600 acciones del Valencia Club de Fútbol SAD. Sólo una semana después, las pujas por este lote superan ya un 15% su valor de liquidación, aprobado por el Juzgado mercantil nº3 de Valencia. Es decir, el valor de liquidación establecido era de 105.600 euros, y la plataforma eactivos.com cuenta con una oferta del mayor postor de 125.000 euros.

Según la entidad especializada, hasta el momento se han registrado 36 ofertas, siendo la de 125.000 euros la mayor de ellas, de 25 postores diferentes y alcanzando las 3.800 visitas. Eactivos.com está disponible en 7 idiomas, por lo que las visitas proceden de los 5 continentes, fundamentalmente de Europa y de Asia, ya que el Valencia CF despierta interés en esa región.

En cuanto a los requisitos para participar, basta con registrarse como usuario en el portal eactivos.com, aceptar las condiciones de venta y pujar la cantidad que se considere oportuna, puesto que no existe un precio de salida mínimo.

Las subastas extrajudiciales, esenciales a la hora de agilizar los procesos judiciales

La Ley 3/2020, de 18 de septiembre, de medidas procesales y organizativas para hacer frente al COVID-19 en el ámbito de la Administración de Justicia publicada hace dos semanas establece las subastas judiciales y extrajudiciales como método de liquidación de activos en concursos de acreedores. Durante el estado de alarma y antes de la aprobación de esta nueva ley, las subastas extrajudiciales se convirtieron en un medio esencial para tratar de agilizar y desatascar los procesos judiciales paralizados. Además, este tipo de procedimientos facilitan la gestión por parte de los juzgados, que revierte en un número mayor de tramitaciones de procesos.

Asimismo, en ocasiones este tipo de subastas facilitan que los activos sean adjudicados a un precio mayor que el precio de salida, ya que empresas como Activos Concursales dan mayor difusión, captan un mayor número de postores y facilitan la visualización de toda la documentación relacionada con el activo.

A raíz del crecimiento de este tipo de subastas, Activos Concursales apuesta por la profesionalización de las empresas que proporcionen estos servicios. Según Joaquín Oliete, CEO de Activos Concursales, “para poder realizar una gestión con todas las garantías, las empresas deben contar con una experiencia destacada en procedimientos legales, interpretación de textos jurídicos, difusión de documentación necesaria para la identificación del activo, así como una correcta difusión de las ofertas existentes para concretar el mayor número posible de pujas

Desde 2009, Activos Concursales ha sido nombrada en más de 700 concursos de acreedores, por 76 Juzgados Mercantiles distintos de todo el territorio nacional. La compañía cuenta con sedes en 7 Comunidades Autónomas, lo que facilita un asesoramiento personalizado prácticamente sobre el terreno.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad