lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La empresa se convierte en pionera en Granada al implantar esta modalidad y fomenta las medidas de conciliación y sostenibilidad entre sus empleados 

Grupo2000, referente a nivel nacional en la formación para contratos formativos en alternancia, consciente de la importancia de la conciliación y flexibilidad laboral, ha modificado su modelo de trabajo concediendo el 100% de jornada en teletrabajo a sus empleados.

Con esta decisión Grupo2000 se convierte en empresa pionera en Granada al implantar esta modalidad de trabajo.

La empresa de formación busca mejorar el rendimiento y la productividad de su plantilla. De hecho, más del 90% de los trabajadores habían expresado su deseo de continuar teletrabajando.

Esta medida surge para impulsar el bienestar de los empleados. El teletrabajo permite a la plantilla de Grupo2000 realizar sus labores desde casa con la formación y materiales necesarios, evitando los desplazamientos hasta el lugar de trabajo. T

al y como señala Sensi Cortés, directora del centro, la empresa comenzó a teletrabajar durante el confinamiento. “Dados los buenos resultados y teniendo en cuenta que la productividad de nuestra plantilla se ha visto reforzada, decidimos continuar con esta modalidad de teletrabajo”, explica.

Grupo2000 está demostrando que productividad y teletrabajo pueden ser grandes aliados. “El teletrabajo no está reñido con la productividad, nuestro equipo está demostrando todo lo contrario. Trabajando de manera responsable y teniendo claros cuáles son los objetivos, el teletrabajo puede intensificar la productividad”, dice.

Además, Sensi Cortés añade que “vemos el teletrabajo como una oportunidad no solo para fomentar la conciliación laboral y familiar sino para cuidar el medio ambiente”.

Con el teletrabajo, Grupo2000 ha logrado reducir el espacio en las oficinas, ahorrar costes y minimizar las emisiones de CO2 de los empleados.

“Estamos muy concienciados con la importancia que tienen las ODS, por eso, hemos decidido cambiar nuestra estrategia empresarial. El teletrabajo nos está permitiendo crear un equilibrio entre el rendimiento y la sostenibilidad”, comenta Sensi Cortés.

Además, el teletrabajo está posibilitando a Grupo2000 retener el talento. La compañía puede contratar a personal para que trabaje desde cualquier lugar, lo que permite incorporar a profesionales bien formados y capacitados para su puesto.

Diversos estudios demuestran que más del 50% de las empresas tienen dificultades para encontrar perfiles cualificados.

Asimismo, Grupo2000 se convierte en una empresa 100% digital ofreciendo un servicio exclusivo tanto a proveedores como a clientes y empleados.

A esta medida se suman otras como el derecho a la desconexión digital, acciones para impulsar la igualdad y fomentar la vida saludable entre la plantilla.

Grupo2000, centro de referencia a nivel nacional para los contratos de formación en alternancia

Grupo2000 es una empresa referente en el ámbito de la formación. Desde hace 20 años Grupo2000 se encarga de proporcionar la formación de los contratos de formación en alternancia a empresas y de asesorar a despachos profesionales y autónomos para su formalización.

Además, esta empresa granadina cuenta con una agencia de colocación especializada en seleccionar perfiles para contratos de formación. Es un servicio gratuito que prestan a clientes y a jóvenes desempleados, a quienes ayudan a encontrar su primer empleo.

Grupo2000 es un centro de referencia a nivel nacional en el ámbito laboral que cuenta con un gran equipo de docentes propios acreditados para impartir un amplio catálogo de especialidades.

Desde Grupo2000 se impulsa la igualdad, la responsabilidad social y el fomento de oportunidades contando con un equipo competitivo y cualificado dispuesto a resolver todas las cuestiones sobre los contratos de formación en alternancia tras las nuevas modificaciones incluidas en la reforma laboral. 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad