lawandtrends.com

LawAndTrends



  • 9 de cada 10 empleos en Europa precisarán de algún tipo de competencia digital y que no posee el 40% de los trabajadores en activo hoy en día.
  • La financiación pública universitaria en nuestro país se sitúa un 14,5% por debajo de la media de la Unión Europea.
  • Ironhack ofrece el modelo de pago por éxito (Pago en diferido, ISA y Plan Circular), una apuesta alternativa a los sistemas de financiación tradicionales favoreciendo una formación accesible a todos.
  • El Pago en diferido consiste en abonar el 15% del coste del bootcamp al comienzo de la formación y el restante en cuotas fijas cuando se encuentren empleados con un sueldo mínimo de 1.333 euros brutos mensuales o hayan pasado 8 meses desde la fecha de graduación.

El mundo laboral y el formativo han experimentado una gran revolución en los últimos años debido a la digitalización y la demanda de nuevos perfiles tecnológicos. En concreto, 9 de cada 10 empleos en Europa precisarán de algún tipo de competencia digital que no posee el 40% de los trabajadores en activo hoy en día, según datos de un reciente estudio de la Comisión Europea. Una tarea pendiente en nuestro país, donde los titulados en este ámbito no llegan a representar ni un 4% del total, como muestran las cifras del Índice de Economía y Sociedad Digital (DESI).

Al problema de la falta de perfiles especializados se le suma una causa más: la económica. Según información recopilada por el Observatorio de la Juventud de la Fundación SM, el 30% de los jóvenes abandona sus estudios por la necesidad de trabajar y conseguir ingresos o por la dificultad que encuentran para poder costearlos. Y es que, la financiación pública universitaria en nuestro país se sitúa un 14,5% por debajo de la media de la Unión Europea y la OCDE respecto a las que mantiene una insuficiencia de recursos públicos de 1.600 millones de euros, según se desprende del último informe La Universidad Española en Cifras elaborado por Crue Universidades Españolas.

Acceder al mundo laboral en el sector tecnológico puede ayudar a romper diferentes brechas sociales y económicas en nuestro país, donde el número de desempleados alcanza los 3.614.339 liderando la lista de paro juvenil de la eurozona con una tasa del 36.9%. Uno de los métodos más eficaces para ello por todas las ventajas que ofrece es el de los bootcamps, creados para dar la máxima formación en el menor tiempo posible. De hecho, el último estudio de empleabilidad e inserción laboral realizado por Ironhack revelan que, no solo el 96% de los alumnos se gradúa, sino que 9 de cada 10 encuentran trabajo en menos de 180 días.

El precio de un bootcamp ronda los 7.500 euros de media, por lo que afrontar un pago de esta cuantía puede ser una barrera para quienes quieren formarse. Por ese motivo, desde Ironhack, escuela líder en formación de talento digital de forma intensiva, han puesto en marcha el sistema de pago por éxito como alternativa a los sistemas de financiación tradicionales asegurando el acceso a cualquier persona que quiera formarse en Diseño UX/UI, Desarrollo Web, Análisis de Datos y Ciberseguridad en cuestión de meses.

Existen tres modalidades de pago por éxito: el pago en diferido, el Acuerdo de Ingresos Compartido (ISA) y el Plan Circular.

  • El primero, el Pago en diferido, es un sistema sencillo y práctico. Al comienzo de la formación, los estudiantes solo tendrán que abonar el 15% del coste del bootcamp para formalizar su matrícula y el otro 85% restante en cuotas fijas, cuando se encuentren empleados con un sueldo mínimo de 1.333 euros brutos mensuales, o hayan pasado 8 meses desde la fecha de graduación. Diferir el pago no supone un coste adicional, ni tarifas ocultas, ni intermediarios.
  • Por otro lado, en asociación con StudentFinance, ofrecen el ISA (Acuerdos de ingresos compartidos). En este no hay que realizar un pago inicial, pero a diferencia del modelo de pago en diferido, el total a abonar es variable, aunque en ningún caso superaría un máximo de 9.900 euros. Al finalizar el programa y conseguir un trabajo con un sueldo mínimo de 18.000 euros anuales, se deberá abonar un 12% de la nómina durante 4 años, un total de 48 mensualidades.
  • Una tercera forma de pago es el Plan circular que ponen a disposición de sus alumnos junto con Fundación Universia. Mediante este método, la formación se paga en pequeñas cuotas mensuales, sin intereses y solo si consigues trabajo con unos ingresos mínimos de 18.000 euros brutos anuales. Además, el dinero se destina en su totalidad a seguir contribuyendo en la formación de nuevos estudiantes.

“La formación debería ser accesible para todos. No deberíamos dejar que la ambición, la ilusión y la motivación por estudiar y formarse queden condicionadas al tema económico” declara Tiago Santos, responsable de los campus de Madrid y Barcelona de Ironhack. “Hay que ayudar a todas esas personas que quieren mejorar, reorientar o comenzar su carrera. Es algo necesario y que contribuirá a mejorar la sociedad y el mercado laboral”.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad