lawandtrends.com

LawAndTrends



Madrid, 4 may (EFE).- El presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha afirmado este jueves que "la voluntad de negociación es absoluta por parte del Gobierno" para evitar la huelga de jueces y fiscales a partir del día 16.

Sánchez ha dicho en la Moncloa, en rueda de prensa conjunta con el presidente de Colombia, Gustavo Petro, que el Gobierno ha "demostrado siempre" esa voluntad de negociación, y "desde luego con la función pública", marco en el que ya se ha "llegado a acuerdos".

Ahora el Gobierno tiene que "esperar a saber cuál es la respuesta de estos funcionarios sobre la propuesta que puso ayer encima de la mesa" el Ministerio de Justicia, ha añadido el jefe del Ejecutivo.

Esa propuesta presentada este miércoles asciende a 44,5 millones de euros destinados a mejorar los salarios de jueces y fiscales, según confirmaron a EFE fuentes próximas a la negociación.

El departamento ministerial que dirige Pilar Llop ha citado de nuevo a las asociaciones de jueces y fiscales el próximo lunes a las once y media.

De llegar al día 16 sin acuerdo, la de jueces y fiscales sería la tercera huelga en lo que va de año en la administración de Justicia, tras la de los letrados y la actual de los funcionarios de juzgados y tribunales.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad