lawandtrends.com

LawAndTrends



El Centro Iberoamericano de Arbitraje (CIAR) ha publicado su nuevo Reglamento de Mediación y Conciliación siguiendo el modelo de la Comisión de Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (CNUDMI o UNCITRAL).

 

Para Javier Íscar, presidente de CIAR: “El fomento de la cultura de resolución de conflictos está en la agenda CIAR porque el Centro debe estar a la vanguardia. Y destacó el trabajo por promover la mediación con un reglamento, recién estrenado, a la altura de los mejores reglamentos de mediación del mundo.”

Juan Ramón Montero, miembro de la Comisión de edición del Reglamento de Mediación del Centro, explica que el nuevo documento es un reglamento abierto, de modo que se puedan aplicar en cada Estado las normas del mismo.

El reglamento sigue la pauta de la CNUDMI o UNCITRAL, incorpora los trámites habituales del procedimiento de mediación, como escalón previo al arbitraje y como posibilidad en sí misma para las empresas. “Se ha ordenado a través de 24 artículos para llegar a una solución adaptable a lo que las partes diseñen”, agrega Montero.

Reglamento de Mediación y Conciliación del Centro Iberoamericano de Arbitraje.

 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad