lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La iniciativa del Consejo General de Graduados Sociales de España quiere unificar la identidad corporativa de los diferentes Colegios.
  • Se ha creado una marca profesional que refuerza la especialidad de graduados sociales.
  • La nueva marca profesional se puede integrar a la de los despachos y profesionales colegiados.

El Consejo General de Graduados Sociales de España, junto a los Colegios que lo componen, ha creado una nueva identidad corporativa para la profesión y para las organizaciones corporativas que la representan. Con ello se quiere unificar la identidad de los Colegios, que hoy en día es diferente en cada uno de ellos y, a su vez, potenciar el valor de expertos en relaciones laborales de los graduados sociales.

La nueva identidad gráfica refuerza el carácter de especialización profesional al destacar las siglas de las palabras que conforma la profesión “GS”, graduados y graduadas sociales, a las que se ha añadido un elemento singular, la balanza y la espada, como elemento identificativo de la justicia y característico de las tres profesiones jurídicas reconocidas por la Ley Orgánica del Poder Judicial, como lo son los graduados sociales. La nueva identidad de los graduados sociales utiliza como leguaje cromático el color azul que transmite credibilidad, fuerza, profesionalidad y autoridad y el color gris, que se asocia a elegancia, neutralidad, seriedad y confianza.

Además de unificar la identidad de los Colegios y el Consejo, se quieren potenciar los aspectos diferenciales de la profesión mediante una marca que puedan utilizar los graduados sociales colegiados y los despachos profesionales y que pone de relieve su valor respecto a otros profesionales del mundo del derecho y de la gestión empresarial: “Expertos en relaciones laborales”. Este grado de experiencia se deriva de una formación universitaria, el único grado especializado en el ámbito del Derecho del Trabajo y Seguridad Social.

Los profesionales colegiados podrán incorporar esta marca profesional en sus elementos de identidad profesional, como tarjetas de visita o firmas de correo electrónico, como garantía de calidad y de especialización hacia los clientes, sean empresas o la ciudadanía. Además, esta nueva marca profesional se puede incorporar también a la de los despachos y bufetes en los que ejerzan graduados sociales.

Para Joaquín Merchán, presidente en funciones del Consejo General de Graduados Sociales de España, la creación de una identidad gráfica unitaria “es una necesidad que quiere romper con la diversidad de identidades que tenían hasta hoy los diferentes Colegios”. Para Merchán, “el uso de esta nueva identidad reforzará el reconocimiento de la profesión y permitirá identificar a unos profesionales cuyo principal valor es ser los más preparados en la defensa de los intereses de ciudadanía y empresas en el ámbito de las relaciones laborales y de la Seguridad Social”

El presidente en funciones del Consejo General es muy importante que los graduados sociales y sus despachos profesionales adopten progresivamente la marca profesional, ya que “contribuirá a difundir la importante función que están llevando a cabo, con eficiencia y eficacia, los graduados sociales poniendo en valor la competencia derivada de la especialización”.

En breve todos los colegiados recibirán más información al respecto para que puedan implantar esta marca en sus despachos profesionales, facilitándoles un manual de uso de la nueva imagen




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad