lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Un trimestre más el Ranking de reputación digital de Law&Trends nos muestra los profesionales jurídicos y despachos de abogados que más trabajan su actividad y presencia en medios digitales.
  • El verano pasa factura a algunos despachos y profesionales

Navas y Franco Conforti líderes entre los abogados

Un trimestre más, el director de Navas-Cusi Abogados, Juan Ignacio Navas, vuelve a ser el líder de nuestro ranking de reputación digital y, como se puede apreciar más abajo, en el gráfico de evolución por trimestre, mantiene la distancia con otros profesionales. El período veraniego es una época en la que la mayoría de profesionales y despachos relajan su comunicación digital, no es el caso de Juan Ignacio Navas que apuesta por una presencia constante y amplia en muchos medios de comunicación que se hacen eco de sus opiniones en noticias y artículos.

Mantiene la segunda posición Franco Conforti, un colaborador de nuestro portal que aborda artículos sobre la justicia restaurativa, la solución alternativa de conflictos, etc... Sus colaboraciones constantes y los temas que aborda tienen un importante eco entre los lectores del portal.

Asciende a la tercera posición del Ranking Juan Pablo Maza, abogado especialista en tenmas de marcas y propiedad industrial  que, ademas de publicar en su blog, lo hace también en el del despacho Intelectual Abogados y en este portal.

En la cuarta posición figuran Oscar Cano y Fermín López Zorzano. Cano, abogado catalán especialista en derecho de familia, es un clásico en nuestro ranking con sus contenidos sobre dicha materia y su constancia diaria publicando post en su blog. Por su parte, Fermín López Zorzano, experto en temas laborales vuelve a recuperar posiciones con sus post prácticos de derecho laboral.

Les sigue Mª Jesús González-Espejo, líder en comunicación en marketing digital y proyectos de innovación jurídica, comunicadora nata tanto en artículos de opinión publicados en todo tipo de medios como protagonista de noticias de actualidad en eventos de innovación y comunicación.

Les siguen blogueros y colaboradores de nuestro portal como son Cristina Aguilar, abogada que escribe temas de extranjería, laboral y familia principalmente Pedro Escudero que lidera el blog de Iniciativa Fiscal con contenidos prácticos y de actualidad orientados a la empresa y que en los últimos meses ha incorporado una estrategia de comunicación periódica y constante acompañada de artículos prácticosl, Tomás Prieto, un todo terreno en el mundo del ciber derecho y la mediación y cierra el Top-ten José Luis Valverde abogado en Devesa & Calvo Abogados, especialista en derecho laboral.

 

Reclamador, mantiene su liderazgo en solitario entre los despachos

Como se puede apreciar en el gráfico de evolución trimestral de los despachos, Reclamador mantiene el liderazgo de reputación digital muy destacado del resto de despachos desde hace un año. Reclamador mantiene una estrategia de publicación en diferentes medios, además de una publicación de contenidos propios muy prolija en su web (3 a cuatro contenidos semanales), todos ellos muy orientados al cliente, con un lenguaje cercano al consumidor y con temas de constante actualidad. Además, su presencia en prensa digital ha ido en aumento, tanto en su difusión de noticias corporativas, como por el reclamo de opiniones sobre temas de actualidad o asuntos vinculados al despacho, sin olvidar su presencia en foros de emprendimiento, Legaltech e innovación.

Legálitas mantiene la segunda posición del ranking, es uno de los despachos con mayor presencia, recuperando su producción de contenidos propios y actualizando los contenidos con temas más actuales.

En una línea constante, mantiene su tercera posición Navas-Cusi, su periodicidad y dinamismo a la hora de publicar en medios y mantener los blogs del despacho le mantienen en una línea de regularidad tal y como se puede apreciar en el gráfico de tendencias de despachos.

La cuarta posición es para Alvarez Abogados Tenerife, el despacho canario que mantiene una línea de publicación de contenidos abundante, sobre temas prácticos y de actualidad, además de colaborar periódicamente en nuestro portal.

Le sigue en la quinta posición los servicios jurídicos de ARAG con una estrategia de contenidos orientados al cliente, accesibles y prácticos.

CMS Albiñana & Suárez de Lezo, con tendencia al alza sube a la sexta posición mediante publicación constante en su web además de realizar diferentes colaboraciones en diferentes medios.

Irrumpe en la séptima posición la redacción de contenidos de Sepin Editorial, su equipo editorial formado mayoritariamente por abogados, publican diarimente conenidos prácticos, análisis jurispudenciales y comentarios a noticias de actualidad.

Quienes pierden pierde posiciones este trimestre, tal vez afectados por el período vacacional, son Cuatrecasas y Garrigues. Con una menor presencia en sus apariciones den prensa digital, además de las publicaciones de sus medios propios. 

Cierra el top-ten AGM Abogados que, por contra, a mantenido su volumen de publicaciones durante el verano.

 

EL directorio de Law&Trends es gratuito y se puede personalizar algunos datos e imágenes, En su versión de pago, se activan todos los links, las noticias y artículos de blogs publicados fuera de nuesto portal. Además, nuestros suscriptores cuentan con el apoyo de Law&Trends en la difusión de los artículos publicados en los blogs corporativos o profesionales, bien por incorporarlos como referencias de noticias en el portal con enlaces hacia los blogs para facilitar la lectura de los post, como por la difusión de los cnales sociales de Law&Trends que cuentan con más de 80.000 seguidores en redes sociales o a través de nuestra newsletter. Para más información pinchar AQUI.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad