lawandtrends.com

LawAndTrends



Antonio Cabrera, CEO del grupo Viafirma

  • El sello de tiempo de esta empresa sevillana de soluciones de firma digital tiene así reconocimiento legal en todo el marco europeo

El Gobierno de España ha reconocido oficialmente como Prestador Cualificado de servicios de confianza las soluciones de firma digital de la empresa Viafirma.

La compañía, con sede en la localidad sevillana de Tomares, se ha convertido en la primera empresa andaluza en obtener dicho reconocimiento. Esta concepción le otorga a Viafirma la capacidad de prestar el servicio cualificado de sello de tiempo (timestamping).

Según el reglamento europeo eIDAS, como prestadores cualificados de servicios de confianza, el sello de tiempo que podrá emitir a partir de ahora Viafirma y que certifica que un documento se ha realizado en un momento concreto, tendrá reconocimiento legal en todo el territorio de la Unión Europea.

Tras el proceso de certificación que comenzó en 2019 con las auditorías de AENOR, (empresa perteneciente a la ENAC, Entidad Nacional de Acreditación designada por el Gobierno), para operar en España como el único Organismo Nacional de Acreditación, ésta certificó su capacidad de ser Prestador Cualificado de Servicios de Confianza, que posteriormente ha sido validado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España.

Viafirma cuenta con una larga trayectoria innovadora como especialista en soluciones de firma e identidad digitales, siendo históricamente la primera plataforma de firma electrónica con certificado para iOS y Android del mundo, la primera Autoridad de Certificación en la República Dominicana, o la plataforma que recientemente ha elegido el gobierno Dominicano para firmar electrónicamente todos los documentos judiciales del país.

Viafirma cumplió el pasado 30 de marzo 20 años. Hasta la fecha, se han firmado con sus soluciones más de 700 millones de documentos en los 15 países de Europa y Latinoamérica en los que opera actualmente.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad