lawandtrends.com

LawAndTrends



  • AVANCE SECTORIAL: Los ingresos de las empresas de consultoría que integran la AEC han crecido un 7,9% en 2018.
  • Según estos datos, el crecimiento del sector se acelera, incrementando sus ingresos por quinto año consecutivo.
  • Esto supone que las ventas de las compañías que pertenecen a la AEC aumentan más de un punto porcentual con respecto al incremento en 2017.
  • El número de profesionales que emplean las consultoras de la Asociación crece un 10,8 %.
  • La AEC estima que los ingresos del sector en 2019 aumentarán en más de un 7% con respecto a las ventas de 2018.

La Asociación Española de Empresas de Consultoría (AEC) da a conocer los datos agregados de 20 empresas del sector, todas ellas pertenecientes a la AEC.

Estos resultados son un avance del Informe Anual del Sector de la Consultoría en España que la AEC publicará en el mes de junio y que, como en ediciones anteriores, incluirá las magnitudes más relevantes del conjunto del sector.

Según este avance, el crecimiento del sector se acelera, incrementando sus ingresos por quinto año consecutivo. Las ventas de las empresas de la AEC crecen en 2018 un 7,9%.

Este incremento continuado revela la importancia de las consultoras como facilitadoras de la necesaria transformación digital en las que están inmersas empresas y Administraciones Públicas.

Los servicios de consultoría han crecido un 7,5% y en 2018 representan el 22,5% de la facturación total del sector, tres puntos porcentuales más que en 2017. Asimismo, los servicios de desarrollo e integración han crecido más de un 25%, y ya representan el 29,3 % del total de la facturación. Los servicios de outsourcing  se han mantenido en cifras similares a las de 2017 y representan un 48,2% de las ventas totales.

Las empresas de consultoría que integran la AEC han seguido, un año más, contribuyendo a la creación de empleo de calidad. El número de profesionales empleados se ha incrementado en un 10,8 % en el último año, reafirmando la clara apuesta de las empresas de la Asociación por el talento.

La AEC estima que los ingresos del sector en 2019 aumentarán en más de un 7% con respecto a las ventas de 2018.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad