lawandtrends.com

LawAndTrends



Por lo general, la calidad del servicio de atención al cliente de las empresas juega un papel fundamental a la hora de garantizar su futuro. Hecho que pueden corroborar tanto las grandes empresas como los expertos de márketing, estos servicios se han visto impulsados por la aparición y prevalencia en nuestra sociedad de las redes sociales, obligando así a las empresas más actuales a contar con servicios de mensajería instantánea para atender, lo antes posible, a las dudas y problemas que pueda tener un cliente.

Así, la mensajería instantánea se ha convertido en una de las estrategias de márketing predilectas de los negocios que, combinada con la posibilidad de hacer reseñas, recomendar marcas o compartir información a través de las apps de mensajería, hará que esta estrategia no pare de crecer. No es de extrañar, entonces, que existan tantas aplicaciones para chatear con abogados y médicos que permiten a sus usuarios hacer consultas gratuitas y preguntar dudas acerca de sus servicios, entre otros.

5 razones para usar mensajería instantánea para atender a los clientes

En los siguientes apartados, te explicaremos las diferentes ventajas de contar con un servicio de mensajería instantánea para atender a tus clientes:

Resulta muy conveniente y útil para los clientes

Según investigaciones recientes, se ha descubierto que el 44% de los consumidores en línea han conseguido ver respondidas sus preguntas por un agente en vivo mientras compraba artículos en línea. Esto nos da a entender la importancia que pueden llegar a tener estas herramientas a la hora de atender las necesidades de los clientes y de impulsar las ventas del negocio.

Se distinguen, así, dos tipos diferentes de clientes que necesitan ayuda y recurren al servicio de chat en vivo:

  • Compradores potenciales: por lo general, constituyen los casos más comunes a los que se enfrentarán las empresas que mantengan estos servicios de atención al cliente. Las dudas que suelen consultar estos usuarios están relacionadas con las especificaciones de un producto en específico, con problemas a la hora de hallar un artículo en específico o con comparaciones entre productos. Cualquiera de estas preguntas afectará, de una manera u otra, a la decisión de compra del usuario.
  • Clientes actuales: en lo que respecta a este tipo de usuarios, éstos buscan preguntar acerca de las políticas de devolución de la empresa, conocer el estado de su pedido o informar acerca de errores y sugerencias para mejorar el servicio.

Te ayuda a ahorrar dinero

Los servicios de mensajería instantánea consiguen aumentar considerablemente la eficiencia de las empresas a la hora de atender a sus clientes, dado que pueden ahorrarse el pagar a varios agentes para que hagan las gestiones pertienentes. Mediante el uso de software inteligente incorporado en el chat en vivo permitirá a los clientes elegir entre múltiples opciones para distribuir y usar dicho servicio.

Dichos programas informáticos son capaces de aumentar, además, el valor medio del pedido, ya que los clientes recibirán el asesoramiento necesario y las respuestas capaces de contestar a todas las preguntas que puedan tener a la hora de hacer la compra. Esto ayudará a la empresa a ahorrar en gastos de devolución, dado que los clientes escogerán casi siempre el producto o servicio que necesitan.

Supone una ventaja competitiva para tu empresa

La competencia entre empresas es cada vez más dura, por lo que se necesitan de servicios sofisticados de atención al cliente para poder destacar entre un mercado cada vez más complicado para dichas empresas. Independientemente de si eres una pequeña, mediana o gran empresa, los servicios de mensajería instantánea para atender a los clientes te ayudarán a disponer de una ventaja considerable sobre aquellas que carecen de esta herramienta, al evitar que estos abandonen tu sitio web por el de otro competidor.

Variedad de tipos de mensaje

Los mensajes que pueden enviarse a través de estos avanzados servicios de mensajería instantánea no tienen por qué limitarse al texto. A través de una comunicación variada y con elementos que llamen la atención del cliente, conseguiremos un servicio de atención al cliente de mayor calidad. Se sabe que, a través de Instagram, una de cada tres conversaciones con empresas comienzan siempre con una historia, un tipo de mensaje multimedia que apenas incluye texto. Otra de las aplicaciones de mensajería más utilizadas por los usuarios de smartphone, WhatsApp, gestiona alrededor de 4.500 millones de fotos, 80 millones de GIF y 1.000 millones de vídeos al día.

El impacto de lo visual vende mucho más. Las marcas deben ser conscientes de ello para conseguir un servicio de atención al cliente de mayor calidad.

Mayor número de conversiones y ventas

Cuando una persona real guía al cliente a hacer sus compras, la confianza tanto en el negocio como en los productos y/o servicios aumenta drásticamente, efecto posible gracias a la prestaciones de los servicios de mensajería instantánea. El éxito detrás de estas estrategias se basa en disponer de un equipo de atención al cliente lo suficientemente capacitado como para ayudar a aumentar las conversiones del negocio gracias a su trabajo, así como distribuir cupones de descuento a dichos empleados para que puedan ofrecerlos a los clientes que mostraban dudas antes de comprar.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad