lawandtrends.com

LawAndTrends



Miguel Zurita (ASCRI), Carlos San Basilio (Secretario General Tesoro) y Juan López del Alcázar (EY)

  • El Secretario General del Tesoro y Política Financiera, Carlos San Basilio, ha sido el encargado de inaugurar la V edición del encuentro “Oportunidades de Inversión en España”
  • Más de un centenar de grandes inversores y fondos de Capital Privado se han dado cita en las oficinas de EY en Londres
  • EY, que ha participado con equipos multidisciplinares en más de 140 operaciones en España durante el último año, prevé que el ritmo inversor continúe creciendo
  • ASCRI ha resaltado que, por primera vez, el volumen de inversión del Capital Privado en España ha superado los 5.000 millones de euros hasta septiembre

El mercado español sigue contando con la confianza de los grandes inversores, así al menos lo demuestran las cifras récord de inversión de Capital Privado registradas en los primeros nueve meses del año, que superaron los 5.000 millones de euros. El buen comportamiento de la economía española, superior al de los países de su entorno, permite anticipar que se mantenga este ritmo inversor a pesar de las incertidumbres geopolíticas globales. Éstas son algunas de las principales conclusiones de la V edición del encuentro “Oportunidades de Inversión en España”, que han celebrado hoy la Firma de Servicios Profesionales EY y ASCRI (Asociación Española de Capital, Crecimiento e Inversión) en la oficina de EY en Londres.

Carlos San Basilio (Secretario General del Tesoro y Política Financiera), Juan López del Alcázar (Socio responsable del sector Private Equity en EY) y Miguel Zurita (Presidente de ASCRI) han sido los encargados de inaugurar este encuentro, que ha reunido a más de un centenar de grandes inversores y fondos de Venture Capital & Private Equity internacionales para analizar la situación de España como destino de inversión. Un evento anual que se ha consolidado ya como el encuentro de referencia del sector en la capital británica. La jornada ha contado con la participación de representantes de Ardian, Nazca Capital, Portobello, Nexxus Iberia, Seaya Ventures, Access Capital, Unigestión, Morgan Stanley, European Investment Fund (EIF), Diana Capital, GED Iberian Private Equity, Aurica Capital Desarrollo y Black Toro Capital Partners.

Juan López del Alcázar, Socio responsable del sector Private Equity en EY, ha destacado que “la actividad de los private equity registró cifras de inversión récord en 2017 y todo parece anticipar que se batirán en 2018. En EY estamos muy orgullosos de haber acompañado a los fondos nacionales e internacionales en este crecimiento con equipos multidisciplinares que han estado presentes en más de 140 operaciones en España durante el último año. Esperamos que este ritmo inversor continúe, ya que existe todavía un pipeline muy sólido”.

Miguel Zurita, Presidente de ASCRI, ha asegurado: “el mercado español de Private Equity & Venture Capital sigue su trayectoria ascendente. Los datos preliminares apuntan a un nuevo récord de inversión en 2018 y confirman cómo el sector es capaz de atraer el interés de inversores, empresarios, directivos y emprendedores, por su capacidad de generar valor en las compañías y atractivas rentabilidades”.

Por su parte, Ignacio de la Torre, economista jefe de Arcano, ha expuesto su visión sobre la situación macroeconómica de España. Durante su intervención, De la Torre ha asegurado que aunque la desaceleración es una realidad, España sigue con crecimientos sólidos gracias a factores como el consumo, el turismo local y el sector Real Estate. Y ha añadido que, pese a que existen riesgos en el corto plazo, España sigue siendo un mercado atractivo para invertir por la relación retorno/ riesgos que ofrece.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad