lawandtrends.com

LawAndTrends



La elección de la paleta de colores es una de las decisiones más importantes en el proceso de desarrollo de la estética visual de su marca. Los colores adecuados pueden acentuar los puntos fuertes de su empresa y atraer al público adecuado, mientras que una paleta de colores pobre puede tener el efecto contrario.

Según la psicología del color, los colores determinan nuestras emociones y comportamiento. Por ejemplo, el amarillo es el color de la alegría (porque el sol es brillante y amarillo), y el verde es tranquilizador (imagínate tumbado en el césped y mirando las copas de los árboles verdes). Pero, ¿funcionan estas "reglas" para los logotipos?

Tras estudiar el tema, los investigadores Lauren Labrecque y George Milne llegaron a la conclusión de que, en lo que respecta a los logotipos, sólo funcionan ciertas connotaciones de color. Si bien es cierto que el amarillo hará que su marca parezca fresca y accesible, un logotipo verde no asegurará a los clientes que su empresa es tranquila y serena. Entonces, para elegir la paleta de colores adecuada para su logotipo, ¿tendrá que leer muchos artículos científicos?

No, en absoluto. En nuestro material puede conocer los mejores colores para un logotipo y consejos para seleccionarlos, pero primero vamos a desglosar en qué consiste un logotipo.

Utiliza el Logo Maker de Turbologo para crear un logotipo.

¿Qué es un logotipo?

Un logotipo es un elemento que desempeña un papel fundamental en la empresa. Es una imagen que vende sus productos y los anuncia en todas partes. En cuanto el cliente mira el logotipo, le evoca asociaciones y, si son positivas, pensará en usted en el momento adecuado y utilizará sus servicios. Pero si no es atractivo, ay... Por eso es importante desarrollar el diseño perfecto, donde la selección de colores merece especial atención. A continuación le ofrecemos algunos consejos para elegir los colores adecuados para su logotipo.

Consejos para elegir el color del emblema

  • No hay que detenerse en un solo color.

Recuerda que tus opciones no se limitan a un solo color. Utilizar más de un color es una buena manera de destacar una gran selección de productos o servicios (como en eBay, por ejemplo). Utilizando dos o tres colores, puede indicar las cualidades únicas de su marca. El logotipo de Coors Brewing Company combina el marrón dorado (que no es sólo el color de la cerveza, sino una combinación de marrón masculino y amarillo accesible) con una letra azul seria. Es la combinación perfecta para su público objetivo. No tengas miedo de experimentar a la hora de elegir una paleta de colores. Comprueba qué opciones te funcionan y cuáles no.

  • Descifrar el lenguaje del color

Si su marca tiene un alcance internacional, debe pensar en el significado simbólico de los colores elegidos en las distintas culturas. En la mayoría de las culturas occidentales, por ejemplo, el blanco se considera tradicionalmente un símbolo de pureza, pero en algunas culturas orientales se asocia con la muerte. Así que si quiere crear un logotipo realmente bueno, asegúrese de explorar las diferencias en la percepción del color.

  • Intente diferenciarse de la competencia

La base de un buen logotipo es el reconocimiento de la marca. Por lo tanto, si quiere diferenciarse de otras empresas, asegúrese de que su paleta de colores es significativamente diferente de la de sus principales competidores. Aunque el famoso óvalo azul de Ford Motor Company tiene casi un siglo de antigüedad, sigue siendo un símbolo de fiabilidad y es instantáneamente "legible" por el público.

O el logotipo ovalado del fabricante de automóviles Land Rover. Con una paleta verde, la marca subraya que sus coches pueden enfrentarse a cualquier tipo de aventura, incluidos los terrenos accidentados.

  • Utilizar la ambigüedad visual

Algunos de los iconos preferidos por muchas personas presentan una interesante técnica de diseño denominada "doble sentido". En otras palabras, estos logotipos combinan hábilmente dos imágenes en una, transmitiendo un concepto o idea interesante.

El logotipo de WinePlace es un ejemplo perfecto de ello.

En este logotipo, se ve un botón de papelería que apunta a un lugar y que parece una copa de vino al revés. Los logotipos de este tipo siempre resultan interesantes y fáciles de recordar. El público aprecia estos logotipos por su doble significado.

  • Evite los clichés

Cada pocos años surgen nuevas tendencias en el sector del diseño de logotipos. Por lo tanto, es aconsejable atenerse a ciertas tendencias para estar al día. Pero lo que no se debe hacer es repetir la misma idea en muchos logotipos diferentes.

  • Cuanto más sencillo, mejor.

Recuerda la regla de oro: cuanto más sencillo, mejor. Son los logotipos sencillos, pero interesantes, los que resultan más vivos y resisten con éxito la prueba del tiempo.

  • Utilizar el espacio negativo

Además de la ambigüedad, hay otro truco de diseño que ha funcionado bien. Esta técnica implica el uso inteligente del espacio negativo. Un ejemplo clásico es el logotipo de FedEx, en el que se esconde una flecha.

¿No lo ves? Mira más de cerca. Lo que llama la atención aquí es el uso discreto del espacio negativo en este icono. Aunque muchas personas en Estados Unidos ven a menudo el logotipo de FedEx en los camiones que pasan por allí, ¡algunas ni siquiera conocen la flecha oculta!

Conclusión

Como puede ver, el color y su correcta selección determinan gran parte del éxito de su empresa y del atractivo de su logotipo. Así que si quiere cautivar a su público con su logotipo, debe prestar mucha atención a su combinación de colores y hacer caso a nuestros consejos.

 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad