lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Entre los puntos recogidos en el acuerdo están el impulso, desarrollo y elaboración de programas formativos conjuntos de enfoque internacional para profesionales en el ámbito de la contabilidad y el área financiera, con objeto de incrementar las posibilidades laborales de los profesionales de una y otra organización

La Asociación de Contadores Públicos Colegiados –Association of Chartered Certified Accountants (ACCA), organización que dispone de una acreditación profesional internacional en el ámbito de la contabilidad y las finanzas con un destacado reconocimiento internacional por parte de las empresas y el mercado– y el Consejo General de Economistas de España (CGE) han firmado un convenio marco que recoge las líneas de actuación para la cooperación mutua de ambas instituciones.

Este acuerdo impulsará actividades conjuntas entre ambos organismos fomentando el desarrollo profesional de sus respectivos miembros tanto a nivel nacional como internacional.

Soo Yee Leong, directora general para los Mercados de ACCA, ha señalado que “los miembros de ambas organizaciones están trabajando en un mundo cada vez más globalizado, con las competencias profesionales de los contables y economistas muy solicitadas, especialmente en materias de auditoría, contabilidad, planificación financiera, cumplimiento fiscal, asesoramiento de insolvencia, y orientación laboral. Estamos encantados de poder firmar este acuerdo y esperamos con interés poder trabajar juntos”.

Por su parte, Valentín Pich, presidente del CGE, ha puesto de manifiesto que “gestionando los impactos económicos y financieros de la Covid-19, vimos que había una enorme necesidad del asesoramiento profesional de los profesionales  de la contabilidad y los economistas en general, tanto a nivel nacional como internacional. Este acuerdo ayudará a responder a esta necesidad, al tiempo que formaliza nuestras previas colaboraciones, alineando nuestro trabajo en torno a una serie de metas profesionales comunes reflejadas en este acuerdo.”

El Memorándum de colaboración abarca las siguientes áreas:

  • Impulso, desarrollo y elaboración de programas formativos conjuntos para profesionales en el ámbito de la contabilidad y área financiera, de enfoque internacional.
  • Incrementar las posibilidades laborales de los profesionales de una y otra organización.
  • Estimular la creación de redes profesionales y colaborativas conjuntas fomentando el intercambio profesional.
  • Colaborar en la elaboración de estudios, así como de contenidos en redes sociales para promover y crear conciencia sobre las capacitaciones de sus miembros.
  • Valorar recíprocamente las acreditaciones profesionales respectivas de una y otra organización, así como la formación realizada por sus miembros para conseguir el reconocimiento de sus titulaciones y grados en una y otra organización, y las posibles exenciones.

El presente acuerdo se suma a otros suscritos por el Consejo General de Economistas, en términos de cooperación y colaboración a nivel europeo e internacional, con las principales organizaciones profesionales de los distintos ámbitos de actuación del economista




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad